Un innvador estudio revela que el uso de maquillaje puede provocar problemas de fertilidad y cáncer

Noticias

September 19, 2018 22:36 By Fabiosa

Utilizar maquillaje es algo muy cotidiano, pero aunque es una gran ayuda para sentirnos más bellas o tal vez ocultar una noche de desvelo, pocas veces nos detenemos a pensar en los componentes químicos de los productos que estamos utilizando en nuestra rutina diaria.

misuma / Shutterstock.com

Un reciente estudio de la Universidad George Mason en el estado de Virginia ha revelado que el maquillaje pude llegar a causar cáncer y problemas de infertilidad. Los científicos analizaron a 143 mujeres completamente sanas entre 18 y 44 años de edad, que utilizan productos de cuidado para la piel habitualmente, monitoreando su sangre y orina. 

Dmytro Zinkevych / Shutterstock.com

Quizá te interese: ¡Qué calor! Trucos sencillos y útiles para evitar que las altas temperaturas arruinen tu maquillaje

Al analizar su contenido, encontraron altas cantidades de estrógeno, progesterona y estradiol, hormonas sexuales que podrían desencadenar crecimientos no cancerosos en el útero, síndrome de ovario poliquístico, cáncer de mama o sangrado vaginal inusual. También encontraron clorofenoles y benzofenonas, sustancias vinculadas a tumores malignos.

Narong Jongsirikul/Shutterstock.com

Los expertos consideran que su presencia se debe a parabenos y bisfenol A, químicos que utilizan en la industria cosmética para conservar los aromas y perfumes. Aunque han determinado que la mezcla de dichas sustancias alteran las hormonas reproductivas se llevará a cabo una investigación más minuciosa.

Nina Buday / Shutterstock.com

Por supesto, eso no significa que debemos renunciar al maquillaje, sino tratar de no abusar de los productos de belleza y por supuesto fijarnos en los componentes químicos de lo que ponemos sobre nuestra piel. Actualmente, hay muy buenas alternativas naturales con muy pocas sutancias químicas dañinas.

Fuentes: Metdaan, Independent

Quizá te interese: Expertos han respondido las preguntas más frecuentes sobre maquillaje y ¡hay algo que jamas debes hacer!


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.