NOTICIAS

“No le damos propinas a los inmigrantes” fue la nota que dejó una pareja en un restaurante

January 31, 2019 01:56

Los clientes de un restaurante dejaron un mensaje lleno de odio que llamó la atención de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Por suerte, las reacciones no fueron las que ellos esperaban.

Hace pocos días, una pareja cenó en el conocido restaurante de la ciudad de Nueva Jersey, Under the Moon Café, y, según las palabras de los empleados, nada parecía fuera de lo normal en un principio, pues los comensales se habían mostrado bastante entusiasmados con la comida, la decoración y el servicio.

El propietario del local, Santiago Orozco, escribió lo siguiente en su cuenta de Facebook para describir coómo fue la primera apreciación que tuvieron de estos clientes:

Al llegar, parecían muy emocionados por cenar en nuestro establecimiento. En ningún momento se mostraron molestos. Contrario a esto, les gustó el ambiente, así como todas las recomendaciones de nuestros meseros.

No obstante, todo esto cambió cuando la mesera, Lorena Bossi, realizaba el cierre de caja por la noche, dado que al hacer el recuento de los recibos de ventas notó algo muy extraño en el reverso de la factura de la pareja.

Quizá te interese: Niña venezolana es golpeada brutalmente frente a su profesora. Así reaccionó su mamá

El trozo de papel dejó de ser una simple factura y se convirtió en el recipiente de un horrible mensaje de odio. La pareja se tomó el tiempo de escribir lo siguiente: “No le damos propinas a los inmigrantes”.

Según las palabras del Sr. Orozco, le costó un tiempo entender lo que tenía al frente:

Sólo puedo asumir que escucharon a Bossi, nuestra mesera estadounidense bilingüe, hablarle en español a otro empleado y decidieron hacer esto. Estoy totalmente conmocionado por esta muestra de flagrante ignorancia. No lo niego, me tomó tiempo reaccionar.

Los Mensajes de apoyo para el café, Bossi y el Sr. Orozco no paran de llegar.

La mesera también expresó la frustración que sintió al leer este mensaje. Sin embargo, su publicación en Facebook ha recibido un gran apoyo y terminó por dejar en ridículo a quienes quisieron hacerla pasar un mal rato.

Lamentablemente, miles de personas tomaron este caso para recordar otro trágico ataque a la comunidad de inmigrantes, cuando una mujer mexicana fue abordada en un supermercado por hablar en español con una amiga.

Quizá te interese: Mujer se indigna cuando la llaman por un apodo "despectivo" hacia los venezolanos, dizque para elogiarla

De esta manera, Bossi ha tratado de sacar lo mejor de este incidente y así comenzar un nuevo proyecto. Por ello, la chica instó a quienes deseen enviar dinero al restaurante hacerlo para donarlo a una obra de caridad que buscará ayudar a los inmigrantes en el país.

Esta brillante mujer de gran corazón planea hablar con su jefe sobre la organización benéfica y hacer un anuncio en el futuro. Para ella, como para muchos más, es necesario detener a quienes agreden a otros solo por ser de otro país, pero, si aún no crees que estos casos suceden, mira a esta mujer atacando a una familia latina en Virginia.

En definitiva, el ejemplo de lo sucedido este restaurante puede servir para mostrar que siempre es posible hacer algo positivo de lo negativo.

Quizá te interese: Una usuaria de Facebook compartió unas fotos de un niño y su perro que reflejan el sentido de la amistad