Un adolescente quiso hacerse el chistosito con el presidente de Francia, pero lo pusieron en su lugar

Noticias

June 21, 2018 16:59 By Fabiosa

El presidente Emmanuel Macron de Francia sabe cómo convertir una frase y tocar el corazón de las audiencias en todo el mundo. Pero cuando conoce a un ciudadano francés común y corriente, Macron no puede dejar de predicar sobre la necesidad de comportarse mejor, trabajar más duro y hacerse cargo del propio futuro.

gettyimages

El último ejemplo llegó el lunes cuando asistía a la conmemoración de un famoso discurso del líder de la guerra de Francia en 1940, el general Charles de Gaulle, quien llamó a los ciudadanos franceses a unirse a la resistencia a los nazis.

Frederic Legrand - COMEO / Shutterstock.com

Mientras los estudiantes locales de la escuela secundaria avanzaban hacia una cuerda para estrechar la mano del presidente, un niño de noveno grado gritó con un toque de valentía: "¿Cómo te va, Manu?", usando un apodo para el Sr. Macron.

El respeto es mínimo en la República, especialmente el 18 de junio, especialmente en presencia de los compañeros de la Liberación. Pero eso no te impide tener una conversación relajada: mira hasta el final.

El Presidente hizo una pausa y respondió severamente: "No, no, no". Entonces, el chico inmediatamente retrocedió. "Lo siento, señor Presidente", dijo.

 

gettyimages

Pero Macron, en lugar de aceptar la disculpa, pareció querer aclarar su punto. "Mira, puedes actuar como un payaso, pero hoy se trata de canta la Marsellesa y los Partidarios", dijo, refiriéndose al himno nacional de Francia y a otra canción adoptada por la resistencia francesa a los nazis.

Quizá te interese: El presidente de Francia demuestra que la diferencia de edad no importa en una relación basada en el amor

"Así que me llamas Señor Presidente de la República o Señor", dijo Macron, y el niño respondió: "Sí, Señor".

Desde el punto de vista del Sr. Macron, él está dejando en claro dónde se encuentra; depende de quienes escuchan decidir si quieren unirse a él.

gettyimages

"Macron es parte de una generación que sabe cómo hacer malabarismos entre diferentes modos de comunicación, pero siempre con la intención de transmitir su mensaje", dijo Jérôme Fourquet, observador de la presidencia francesa desde hace mucho tiempo y director de estrategias de opinión y negocios para IFOP. , una importante organización de votación.

También es sorprendente que incluso cuando claramente ha vencido a un oponente, el Sr. Macron no puede evitar asegurarse de que ha humillado totalmente a la persona.

gettyimages

Ese fue el caso el lunes, cuando el estudiante de noveno grado asintió con la cabeza y se disculpó dos veces, pero se enteró de que el Macron aún no había terminado de ponerlo en su lugar.

gettyimages

"Necesitas hacer las cosas de la manera correcta. Incluso si quieres liderar una revolución algún día, primero tienes que ganar un diploma y aprender a alimentarte, ¿de acuerdo?", dijo mientras le daba una palmada amistosa, aunque condescendiente, en el brazo del niño. "Y luego puedes dar lecciones a otros", finalizó.

Seguramente este jovencito recibió la lección de su vida y se la pensará dos veces antes de volver a faltarle el respeto a alguien, especialmente al presidente de su país.

Fuente: El País, The Guardian, Time, NY Times, Reuters

Quizá te interese: Macron le concederá la nacionalidad francesa al héroe de Mali que salvó al niño colgado del balcón