Nuevo reto auditivo arrasa en Internet: Hay una razón por la que unos escuchan "Laurel" y otros "Yanni"

Noticias

May 22, 2018 17:50 By Fabiosa

Las redes sociales en Internet son poderosas, el alcance mundial que podemos alcanzar con una simple publicación, pareciera de ciencia ficción para aquellos que nacieron en el pasado siglo. Hace poco, apareció un nuevo reto que tiene a las personas de todas las partes del planeta divididos en: los que escuchan "Laurel" y los que escuchan "Yanni".

PHOTOCREO Michal Bednarek / Shutterstock.com

Si no has escuchado el audio, probablemente aún no entiendas de lo que hablamos. Pero resulta que se trata de una corta grabación de 0:04 segundos donde debes identificar qué es lo que escuchas y tienes dos opciones para votar: Laurel o Yanni.

Quizá te interese: Ashley Judd lanzó un reto público a Salma Hayek, y la orgullosa mexicana no se dejó amedrentar

Aunque parezca un poco loco, no todas las personas escuchan lo mismo. Si ya lo escuchaste, probablemente estés pensando, cómo alguien puede tener dudas de la palabra que dicen, pero si estás al lado de alguien que oyó algo diferente, seguro ganarás un largo debate.

¿Qué es lo que escuchas? ¿Yanni o Laurel? Vota.

Realmente, este no es un gran reto, es solo una evidencia más de que cada ser humano es un individuo diferente de los otros, que se basa en su propia experiencia y percepción para interpretar el mundo. El sonido es uno solo, pero la predisposición que puedas tener a escuchar uno de los dos nombres te hará elegir uno.

Además, el hecho de tener ambas opciones delante de ti, habitualmente te hará obviar la amplia gama de posibilidades que se ocultan tras estos dos nombres. Tu cerebro solo se enfoca en “Laurel” o “Yanni”.

Antonio Guillem / Shutterstock.com

Como puedes ver, por naturaleza somos seres humanos diferentes, y lo principal no es querer que todos escuchemos lo mismo, o pensar que escuchar un sonido somos más acertados que los que oyeron el otro. Se trata de comprender que no siempre escucharemos lo mismo, y debemos aprender a aceptarlo con tolerancia.

Fuente: Biobiochile

Quizá te interese: ¿Por qué teléfonos y calculadoras tienen teclados opuestos? - Un reto a tu conocimiento