NOTICIAS

Orgullo infinito: padres indígenas conquistan las redes con la graduación universitaria de su hija

October 22, 2018 19:42

Hay muchas cuestiones que hacen que los padres estén orgullosos de sus hijos, pero verlos formarse profesionalmente y crecer ante la vida es un motivo de dicha y felicidad que nadie puede negarse a vivir. Así exactamente les pasó a estos tiernos padres indígenas, cuando su hija se graduó de la universidad.

Los orgullosos padres indígenas de Yajaira.

Para nadie es un secreto que insertase en el mundo de los estudios profesionales puede ser todo un reto para aquellas personas que vienen de pueblos originarios. Las costumbres, la lejanía y los sacrificios que deben hacer las familias son enormes.

Por eso, para muchos fue un verdadero placer, ver el orgullo con que esta familia indígena vio graduarse de Ingeniera Industrial a su hija, la joven Yajaira Soto Salvador. Ella logró culminar sus estudios y titularse en el Instituto Tecnológico de Durango.

El padre y la madre de Yajaira asistieron a la graduación de su hija con detalles tan tiernos que las fotos que les hicieron se volvieron virales al instante en las redes sociales. La madre llevaba un ramo de flores que decía “lo lograste hija”.

El padre, por su parte, llevaba un peluche alegórico al animalito que representa el Instituto Tecnológico de Durango, un burrito. Yajaira posó junto a su familia y profesores, y no había más emocionante que ver los rostros de orgullo de todos los presentes.

Quizá te interese: Ella es la soprano indígena que se atrevió a cantar en idioma mixe y vaya que ha triunfado

La foto de los padres de Yajaira se volvió viral en las redes.

Desde que la foto de los padres de Yajaira se compartió en las redes sociales, las personas no dejan de compartir este contenido, así como de reaccionar y hacer hermosos comentarios al respecto. Solamente en Facebook, esta foto ha sido compartida más de 20 mil veces.

¡Qué foto tan bonita! Dios bendiga a esa familia, muchas felicidades compañera politécnica, por haber concluido tus estudios y por tener unos padres tan maravillosos que hicieron todo lo necesario para que cumplieras tus sueños.

Todos los logros son por ellos, gracias a ellos, nuestros padres.

Que Dios bendiga a estos padres por el esfuerzo tan grande que hicieron mandando a su hija a estudiar al Politécnico.

Ay, yo no tenía quien me llevara un burrito y preferí ni ir, mi mamá vive en Mérida. Pero ojalá un día sí se sienta orgullosa.

Estos solo fueron algunos de los hermosos comentarios que recibió la publicación de la graduación de Yajaira. Para la mayoría de las personas quedó claro que para esta familia y su hija fue un gran reto que ella estudiara y culminara sus estudios. Sin embargo, no hay reto imposible de vencer cuando las ganas y el apoyo de los seres queridos es incondicional.

Fuente: Debate

Quizá te interese: Los Kikapú: La comunidad indígena que buscó refugio en México y ha mantenido su cultura desde 1852