Tiroteo masivo en dos mezquitas de Nueva Zelanda deja a 49 víctimas fatales y decenas de heridos

Noticias

March 15, 2019 23:36 By Fabiosa

Christchurch, Nueva Zelanda, fue el escenario donde ocurrieron letales tiroteos masivos que dejaron un saldo de aproximadamente 69 víctimas, entre las cuales 49 perdieron la vida y veinte resultaron gravemente heridas. Esta atrocidad fríamente calculada y sin precedentes se llevó a cabo en dos mezquitas abarrotadas de fieles.

Los ataques se produjeron este viernes, durante la hora del rezo de los musulmanes, mientras decenas feligreses se encontraban rezando en las mezquitas de Al Noor y Linwood, a 6,5 kilómetros de distancia la una de la otra. La tragedia ha conmocionado a la nación entera, conocida por ser sumamente pacífica. 

Quizá te interese: Video nunca antes publicado sale a la luz para mostrar otra cara del atentado del 11 de septiembre

Jacinda Ardern, primer ministra, describió el horror como un ataque terrorista, el cual fue perpetrado por sospechosos con "mentalidades extremistas", que no tienen lugar en su país ni en el mundo. Este ha sido descrito como uno de los "días más oscuros" de Nueva Zelanda. 

El ataque de Al Noor fue transmitido en video streaming por el atacante, quien vestía ropa militar y se sospecha que es el autor de un manifiesto publicado en redes sociales contra los musulmanes. Sin embargo, las autoridades se han negado a identificarlo, simplemente reconocieron que es un autraliano de casi 30 años y un "terrorista de extrema derecha". 

También se confirmó la detención de cuatro personas armadas, tres de las cuales estaban vinculadas al ataque, incluyendo al australiano, y una más que fue puesta en libertad.

Quizá te interese: Ariana Grande sigue traumatizada tras el ataque terrorista que ocurrió en uno de sus conciertos

Sin duda, este ha sido el peor tiroteo en la historia de Nueva Zelanda, que ahora se encuentra de luto tras iniciar el fin de semana de la manera más sombría.

Nikolay Mint / Shutterstock.com

Debido a que ataques de este tipo han incrementado a nivel gobal, es necesario que las instituciones gubernamentales prioricen los servicios de seguidad, de modo que se resguarde la integridad de las personas, especialmente de judíos y musulmanes, principales objetivos de este tipo de perpetraciones. 

Quizá te interese: Estudiante mata a sangre fría a 21 alumnos y deja decenas de heridos en ataque a escuela en Rusia