Un retraso le salvó la vida: el avión que no pudo abordar se estrelló a los 6 minutos de despegar

Noticias

March 13, 2019 22:56 By Fabiosa

Un avión tipo Boeing 737, perteneciente a la aerolínea Ethiopian Airlines, se estrelló minutos después de emprender el vuelo, el cual se dirigía de la capital de Etiopía, Adís Abeba a la ciudad de Nairobi, ubicada en Kenia. Dicho accidente teminó con la vida de 157 víctimas, de las cuales 149 eran pasajeros y 8 tripulantes del vuelo ET302. No hubo sobrevivientes, como confirmó un reporte expedido por la misma aerolínea.

Nomad_Soul / Shutterstock.com

Afortunadamente, una de las curiosas vueltas de la vida impidió que un pasajero más ingresara al mortal vuelo debido a que se retrasó y ya no pudo abordar a tiempo. ¿Fue un golpe de suerte o fue el destino?

Quizá te interese: Un terrible accidente aéreo fue captado por uno de los pasajeros que iba en el vuelo (Video)

Embed from Getty Images

Se trata de Ahmed Khalid, un joven que venía desde Dubai y se dirigía a Nairobi pero debía trasbordar en Addis Abeba. Su primer vuelo se retrasó,  por lo que al llegar a Addis Abeba tuvo que esperar el siguiente avión que lo llevara a su destino, evitando así una muerte segura a bordo del avión Boeing 737, como comentó.

Quizá te interese: Hazaña de película: una piloto aterrizó después de que un motor estallase a 11 mil metros de altura

Mi primer avión llegó tarde. Así que tuve que esperar en Addis Abeba, el próximo vuelo. 

Haya sido suerte o no, el chico también explicó el momento en el que se dio cuenta de la que se había libado puesto que todos en el aeropuerto estaban muy inquietos.

La gente le preguntaba al personal qué estaba pasando. Fue a través de los celulares que nos enteramos que el avión se estrelló seis minutos después del despegue.

Embed from Getty Images

Aunque hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el siniestro, la aerolínea Ethiopian Airlines dio a conocer que se suspenderán las actividades de su flotilla Boeing 737 MAX 8 hasta nuevo aviso, ya que no es la primera vez que un avión de ese modelo se ve envuelto en un accidente aéreo. 

Embed from Getty Images

Sin duda es una de las tragedias más terribles que se ha suscitado a lo largo del año, pero podemos estar agradecidos de que por lo menos una persona que iba a ingresar a dicho vuelo, se salvó de un fatídico destino

Quizá te interese: Carlos Galván, el heroico piloto que salvó la vida de las 102 personas a bordo del avión de Aeroméxico