NOTICIAS

Un capitán de avión casi asfixia a la tripulación porque no quisieron abandonar la nave

July 4, 2018 22:29

Hay muchas formas de lograr convencer a las personas que hagan lo correcto en un momento delicado. No obstante, el capitán de este vuelo comercial tomó una de las peores decisiones nunca antes vista para que la tripulación accediera a abandonar la nave.

Los pasajeros del vuelo de AirAsia en la India que salía de Calcuta se sintieron muy frustrados cuando su avión se retrasó más de cuatro horas en su viaje a Bagdogra. El piloto les dijo a los pasajeros que se bajaran del avión, pero estos se negaron rotundamente.

El piloto entonces tomó una decisión nunca antes vista; los obligó a salir con el aire acondicionado puesto a toda marcha. Las Imágenes impactantes muestran a pasajeros preocupados tratando de salir mientras la niebla los envolvía en la cabina.

El video desde el interior del avión fue compartido en Facebook por el director de la empresa petrolera Dipankar Ray, quien dijo que fue una experiencia "aterradora".  Igualmente, es posible ver escuchar los gritos y quejidos de los pasajeros al dejar sus asientos, pero el proceso de desembarque es muy engorroso por todo el humo.

 

Quizá te interese: Ella es el la piloto capitán de vuelo comercial más joven del mundo con apenas 26 años

 

La situación fue muy crítica. Hubo niños sofocados, ancianos con problemas para poder movilizarse. De acuerdo con la tripulación, no dieron comida ni agua en el tiempo de espera. Uno de los pasajeros declaró lo siguiente cuando se le preguntó su opinión:

 Así es como funciona la industria de la aviación en la India.

Una declaración de AirAsia reconoció el retraso, pero dijo que el aire acondicionado se había encendido como resultado de las "condiciones de alta humedad". La compañía dijo:

AirAsia lamenta las molestias causadas a los clientes por causa de esta interrupción y quisiera dejar en claro que la aerolínea siempre tiene como prioridad la seguridad por encima de todo.

La empresa también alegó que a los pasajeros se les ofrecían refrescos, pero está versión fue desmentida- Los pasajeros dijeron que habían tenido que comprarlos ellos mismos en el patio de comidas del aeropuerto.

En definitiva, todo este incidente aeronáutico deja muy mal parada a esta aerolínea india que ahora está atravesando una merecida crisis.

 

Fuente: Daily mail

 

 

Quizá te interese: Este piloto desató un debate por las selfies que ha publicado… Pero algo aquí no huele bien