Beatriz Gutiérrez, esposa de AMLO, asegura que no será Primera Dama, pero sí cosas más importantes

Noticias

July 23, 2018 16:40 By Fabiosa

Tal como se anunció desde hace tiempo, la figura de Primera Dama en México será erradicada, por considerarse "clasista", tal como lo aseveró Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo del país azteca.

gettyimages

Efectivamente: no seré primera dama de México. Ya antes he dado mis razones. Por lo tanto, tampoco la presidenta honoraria del DIF ni de ninguna otra institución pública federal, estatal o municipal.

El DIF, esa noble área de gobierno, pasará al sector salud y les aseguro que quien lo dirija, será una persona de gran capacidad.

Estaré para servir a México en todo lo que pueda. En su momento, les platicaré de algunas contribuciones específicas que me gustaría llevar a cabo. De lo que sí estoy segura es de que seguiré siendo profesora universitaria, investigadora y escritora. Y lo más importante: mamá de Jesús Ernesto y esposa de #Yasabesquien.

En cuanto al puesto como presidenta del DIF (Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia), tampoco lo ocupará, sino que será adjudicado a una persona con la preparación necesaria, a la vez que la dependencia pasará a formar parte de la Secretaría de Salud.

Quizá te interese: “No hay mujeres de primera ni de segunda”: Beatriz Gutiérrez Müller no quiere ser llamada “primera dama”

Según Jorge Alcocer, propuesto para ocupar el cargo de Secretario de Salud y confirmado por Andrés Manuel:

La figura de la Primera Dama ya no va a figurar, esto ha sido una decisión de consenso de que el instituto que maneja la primera desde hace varias décadas, el DIF, va a pasar a formar completamente en el sector de la Secretaría de Salud.

gettyimages

Por ello, Beatriz simplemente participará en actividades culturales de forma honorífica y sin desempeñar ningún cargo público:

Tenemos que comenzar a pensar y actuar diferente, por ello hoy he venido a proponerles que pongamos fin a la idea de la primera dama, ¿por qué? En México que no haya mujeres de primera ni de segunda, tampoco queremos que haya hombres de primera ni de segunda.

gettyimages

Con esta y otras medidas se pretende reformar de raíz la situación del país, empezando por asignar a los puestos a quien de verdad los merece.

Fuente: Sin Embargo

Quizá te interese: Beatriz Gutiérrez rechazó el título de "Primera Dama", pero tiene muy claro cuáles serán sus funciones