NOTICIAS

A semanas de su partida, se revelan detalles del último proyecto cinematográfico de Edith González

July 4, 2019 01:17

Edith González pudo pasar por lo peor de su enfermedad, pero jamás dejó su labor como actriz. A pesar de los tratamientos extenuantes y las secuelas de la batalla que inició en 2016, Edith jamás abandonó su profesión.

Ya fuera en teatro o televisión, para Edith era más grande su amor por los escenarios que los malestares de su enfermedad, por lo que hizo acopio de toda su fuerza y profesionalismo para hacer lo que más amaba: actuar.

A semanas de su partida, cuando lo que más falta de Edith González son nuevos recuerdos a los cuales aferrarse, apareció el cineasta Luis Bárcenas, quien es director, guionista y productor de su primera película, Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido, la última que realizó Edith.

El director contó que fue un honor trabajar con una actriz de la talla de González, quien demostró una entereza desorbitante al mantenerse vital y dispuesta durante todo el rodaje, que se llevó a cabo en 2017. Ahora Bárcenas recordó la energía que Edith aportó a su último personaje antes de partir.

En la película, Edith se lleva uno de los papeles protagónicos interpretando a una pintora que hace el retrato perfecto de alguien que no conoce, y de ahí se desenvuelve la trama, de la que Luis no podría estar más orgulloso por contar con la participación de la actriz.

Además, Bárcenas confiesa que durante el rodaje, aprendió muchísimo de Edith, pues con todos los años de experiencia que tenía en el medio, ella sabía mucho más que él y no dudaba en expresar su opinión, dar un consejo o ayudar al cineasta cuando se lo pedía a la actriz.

Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido ahora se encuentra en posproducción con miras a presentarse en distintos festivales de cine y Luis anticipa que hará un homenaje póstumo a la actriz, aunque mientras tanto, se encuentra afinando los últimos detalles para que su ópera prima se convierta en una despedida digna de Edith González.