NOTICIAS

Poderoso sismo de magnitud 7,3 azotó Indonesia con tanta fuerza, que afectó a países vecinos

June 25, 2019 01:55

El planeta no deja de temblar y, en esta oportunidad, Indonesia ha tenido la mala suerte de ser sorprendido por un sismo de gran intensidad. En el día de hoy, 24 de junio, EMSC reportó que el país fue sacudido por un sismo de 7.3 de magnitud cerca de las tres de la tarde.

El sacudón ocurrió en el distrito de Maluku, al suroeste de esta provincia. Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, el temblor se produjo a 208 kilómetros de profundidad al sur de la isla de Ambon. Este movimiento, además, fue tan grande que llegó a sentirse en otras regiones cercanas.

El terremoto de magnitud 7.5 que sorprendió a la costa de Timor e Indonesia también llegó a sentirse en el norte de Australia, en la ciudad de Darwin.                          

Hasta el momento, las autoridades locales no pudieron dar información exacta de heridos o de daños o pérdidas materiales. Por otro lado, el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico informó que, a pesar de haber sido un sismo de gran magnitud, no se registró ninguna alerta de tsunamis en la zona.

Inked Pixels / Shutterstock.com

Sin embargo, horas antes de este acontecimiento, Indonesia ya había sido sorprendido por otro movimiento telúrico de intensidad menor, aunque moderada. Este temblor tuvo una magnitud de 6.1 y su epicentro estuvo ubicado en la provincia de Papúa.

Sismo de 6.1 azota Papúa, Indonesia. 

Afortunadamente, ninguno de estos temblores ha causo daños graves en estas regiones; sin embargo, ante estas eventualidades, siempre es recomendable estar atento a las noticias y a las instrucciones del personal autorizado para salir ilesos en caso de emergencias. 

Asimismo, es importante mantener la calma y resguardarse en las zonas más seguras de la casa y tener siempre a mano alguna bolsa con equipos de primeros auxilios.