Rescate de seis perros encerrados durante las inundaciones del huracán Florence se hace viral

Noticias

September 19, 2018 17:01 By Fabiosa

Cuando ocurre un desastre natural, difícilmente se toma en cuenta el daño que éste pueda ocasionar en los animales, quienes no están al tanto de lo que sucede y no tienen un lugar seguro donde resguardarse mientras ocurre la tragedia. Por este motivo, son muchas las vidas animales que se pierden durante catástrofes de este tipo.

La semana pasada, el huracán Florence azotó la costa este de Estados Unidos, precisamente los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur. Si bien la tormenta bajó de intensidad en las últimas horas, las inundaciones en muchos puntos del estado fueron catastróficas. 

gettyimages

En medio de estas inundaciones, el rescate de seis perritos encerrados en Leland, Carolina del Norte, se volvió viral. Mientras algunos residentes decidieron no evacuar o llevarse a sus mascotas consigo, también hubo quien, por la desesperación, las dejó a su suerte en medio del desastre. 

Quizá te interese: Migrantes indocumentados podrán refugiarse del huracán Florence sin sufrir el peligro de ser deportados

Marcus DiPaola, periodista, publicó un video en sus redes sociales en el que junto con otro voluntario llamado Ryan Nichols, se lanzan al rescate de seris perros que se encontraban encerrados mientras el agua subía peligrosamente. 

“Los rescatamos, pero para el momento en el que nos fuimos el agua estaba tan alta que ellos se hubieran ahogado. Lleven sus mascotas con ustedes”, señaló.

El video, que muestra a los caninos saliendo apresurados de las rejas, ha circulado con fuerza en las redes sociales y ya acumula más de 3,5 millones de reproducciones, y en Twitter, 7,2 millones de visualizaciones. 

Ryan Nichols, quien aparece rescatando a los perros, publicó un video en Facebook en el que la propietaria de la casa da explicaciones sobre lo sucedido. La mujer afirma que los perros no eran suyos y que ella ya había evacuado con su familia, cinco perros y cuatro gatos más. También declaró que un policía le impidió regresar al lugar para rescatar a los animales una vez que había dejado su casa.

Fuente: CNN, El Universal, Marcus DiPaola / Twitter

Quizá te interese: El huracán Florence tocó tierra en Carolina del Norte y los daños ya comienzan a ser catastróficos