“Una mujer jamás será igual a un transgénero”: Lupita Jones da polémica opinión sobre Miss España

Noticias

October 9, 2018 20:38 By Fabiosa

En el próximo certamen de Miss Universo, el cual se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre, participará una concursante que ha polarizado opiniones. Se trata de Ángela Ponce, la primer mujer transexual que participará en el concurso y que representa a España. 

Desde hace unos días ha circulado por las redes sociales un controversial video en el que la concursante de Colombia, Valeria Morales Delgado, hace declaraciones transfóbicas en contra de Ponce y su participación en el certámen: "Un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacimos mujeres. Y creo que para ella también sería una desventaja. Por eso hay que respetarla, pero no compartirlo", dijo.   

Quizá te interese: Modelo hace historia al convertirse en la primera mujer transexual en ganar Miss Universo en España

Sus declaraciones pronto dividieron opiniones y, mientras hay quien la tacha de transfóbica, también hay quien está de acuerdo en su manera de pensar; tal es el caso de la directora de Miss Universo en México y primer mexicana en ganar el certamen en el país, Lupita Jones. 

"Una mujer nacida mujer jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente no son iguales", declaró durante la inauguración de la nueva temporada de Teatro en Corto.

Como era de esperarse, sus declaraciones generaron polémica, sobretodo en la comunidad LGBT,  pues hay quien afirma que las mujeres transgénero no deberían competir en este tipo de declaraciones por el simple hecho de no haber nacido mujeres. 

También declaró que aunque tenga que acatar las reglas de la organización, su postura personal es muy distinta frente al tema. 

Como directora de Miss Universo en México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal, yo no estoy de acuerdo, porque no me parece que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones.   

¿Quién es Ángela Ponce?

La actual Miss España terminó su transición al sexo femenino hace 4 años y, en el 2015, ganó el título de Miss Cádiz en su país natal. Ahora, la joven de 26 años hará nuevamente historia al competir en el certamen de Miss Universo 2018. ¿Qué opinas de las declaraciones de Lupita Jones?, ¿crees que en este tipo de concursos deberían competir mujeres transgénero? ¡Cuéntanos tu opinión!

Fuente: El Universal, Excélsior

Quizá te interese: Miss Colombia emite declaraciones transfóbicas contra Miss España y podrían costarle la corona