Embajada de Rusia exigió disculpas públicas del hincha argentino que humilló a una adolescente rusa

Noticias

June 25, 2018 16:31 By Fabiosa

Uno de los principales atractivos del Mundial, es la diversidad cultural que se puede encontrar entre los hinchas de todo el mundo que asisten al evento. Sin embargo, hace pocas semanas el mundo conoció el caso de un hincha que se aprovechó negativamente de estas diferencias.

Se trata de Fernando Néstor Penovi, un turista argentino que aprovechó la barrera idiomática para grabar un video vulgar con una adolescente rusa. En este se puede ver a la joven diciendo una frase humillante en español que el propio hombre le había indicado previamente.

Este es el video en cuestión. Aconsejamos discreción ya que contiene lenguaje vulgar que puede ofender a la sensibilidad de alguna personas:


Quizá te interese: Mundial Rusia 2018: Periodista colombiana sufrió un terrible acoso mientras realizaba su trabajo

Sin embargo, lo que para Penovi pareció en principio una broma divertida, para la comunidad internacional fue un insulto. El hecho recibió el repudio de argentinos y rusos por igual, y ahora tendrá que pagar las consecuencias.

La primera entidad en manifestarse fue la Embajada Rusa en Argentina, desde donde se exigió que el hombre ofrezca disculpas públicas por su reprochable conducta:

Por otra parte, Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de Argentina, repudió la conducta de este ciudadano argentino a través de su cuenta en Twitter:

Pero las consecuencias fueron más allá: recientemente el Centro de Cooperación Policial ruso, informó que se le retiró a Penovi su Fan ID. Esta credencial es el requisito de ingreso a todos los partidos de la Copa Mundo, por lo tanto, el hombre no podrá disfrutar de ningún otro partido durante el Mundial.

Un desafortunado evento que empaña el maravilloso encuentro entre culturas que se produce en el Mundial y que atenta contra la dignidad de una mujer. ¿Crees que Pavoni ofrecerá disculpas?

Fuente: Clarín, Info News

Quizá te interese: Hinchas argentinos golpean brutalmente a aficionados croatas luego de su derrota en el Mundial de fútbol