NOTICIAS

Héroe del día: Este hombre detuvo a un vagabundo enloquecido que atacó a dos ancianas en la calle

June 5, 2018 18:22

Unas cámaras de vigilancia en las calles de la Avenida Pitkin en Nueva York, Estados Unidos, capturaron el aterrador momento en que dos ancianas fueron atacadas por un completo extraño en la calle sin razón aparente.

En el video, las dos mujeres, ambas en sus 70 años, iban caminando por la calle cuando de repente un vagabundo las golpeó.  Para más colmo, una de las señoras llevaba un carrito de compra y el hombre le metió la cara allí. Luego atacó rápidamente a la mujer que estaba detrás de ella, tirándola al suelo.

Justo cuando el hombre intentaba huir de la escena, la cámara captó el momento en que otro sujeto, que había pasado por delante de la cámara, corrió de vuelta a la escena para ayudar a las señoras.

Quizá te interese: A pesar de padecer una rara condición en los huesos, ella es una eminencia en el mundo de la moda

Este héroe sin capa derribó al enloquecido atacante y lo mantuvo allí hasta que los testigos pudieron llamar a la policía. Una mujer llamada Jacaira Báez Mercedes, que trabajaba en la tienda en ese momento, fue testigo de las trifulcas. Estas fueron sus palabras:

Vi a dos hombres luchando en la esquina y me pareció que probablemente estaban jugando a la lucha, pero cuando el buen samaritano vino aquí estaba sangrando y pidiendo ayuda en su idioma y no sabía qué hacer. Por su parte, una de las señoras también estaba sangrando y le dimos un pañuelo.

Por último, la testigo dijo lo siguiente para referirse al hombre que detuvo al vagabundo:

Deberíamos tener más gente como él en el vecindario porque él realmente salvó su vida y retuvo al hombre hasta que llegó la policía.

El atacante fue arrestado por la policía y llevado a una evaluación psiquiátrica. No dejes de ver esta heroica acción (en inglés):

En definitiva, gracias a las acciones heroicas de este buen samaritano, ambas mujeres sobrevivieron al ataque, fueron trasladadas al hospital y se encuentran perfectamente bien.

Fuente: Ny Post

Quizá te interese: Una angustiada estudiante extravió su boleto de tren, entonces un ángel desconocido apareció