TRUCOS

Normas de etiqueta: Los errores que no debes cometer a la hora de decorar y ordenar tu baño

July 25, 2018 17:37

El área más privada de la casa también tiene unas normas de etiqueta que debes seguir. Mas allá de lindas cerámicas, valiosas decoraciones y acabados, el lujo de un baño lo otorga la organización y posición de ciertos elementos.  

Las normas de etiqueta son aquellas reglas que rigen las expectativas del comportamiento social de acuerdo a la sociedad o estrato social. Por lo general, la gente de la realeza, empresarios y personas con alto poder son quienes presumen de estar rodeados de normas de etiqueta.  

No es necesario tener lujos o pertenecer a un estrato social alto para hacer valer las normas de etiqueta. Generalmente, estas reglas son aplicadas en la forma de caminar, comer, hablar y comportarse. Sin embargo, hay también normas que garantizan la buena percepción y funcionamiento del baño, el área más privada y que por ellos muchos se avergüenzan de hablar.  

A continuación, te mostramos cómo tener un baño de lujo siguiendo las principales normas de etiqueta: 

1. Ubica correctamente el papel sanitario. 

La posición del papel higiénico parece un detalle poco importante, pero en realidad vale mucho a la hora de presumir tu baño y poder tomar los trozos correctamente.  

Durante muchos años se mantuvo una discusión sobre la correcta posición del papel higiénico, aunque muchos aseguran que la manera ideal es la que más cómoda te parezca. Sin embargo, quienes siguen las normas de etiqueta crearon un intenso debate que ha llegado a su fin. ¿Estás preparado para saber cómo se pone papel higiénico? 

Según la patente del empresario neoyorquino Seth Wheeler, la manera correcta de ubicar el rollo en la porta papel es con la capa externa del papel mirando hacia el exterior. El discurso dictado por el empresario ha sido adoptado por aquellos que establecen las normas de etiqueta y lo han convertido en una regla. 

Quizá te interese: 10 reglas sociales para no incomodar a la gente con el uso excesivo del celular

Esta peculiar norma de poner el papel higiénico fue compartida por todos los medios para tratar de educar a los usuarios y empezar a regirse por las normas éticas. Así lo ha compartido el escritor estadounidense Owen Williams a través de su cuenta oficial de Twitter, quien junto a una fotografía escribió: "La patente del papel higiénico debería poner fin el debate entre dentro y fuera".  

2. Evita encender velas en el baño. 

Varts / Shutterstock.com

Aunque parezcan decorativas, las velas en los baños no están bien vistas por las normas de etiqueta, además de ser nocivas para la salud si constantemente se encienden para cambiar el olor en el ambiente.  

Por lo general, las velas están hechas de parafina, una sustancia que con el fuego podrían generar productos nocivos para la salud si se inhala con frecuencia. ¡Ya sabes, déjalas para un ambiente abierto! 

3. Jabón de barra para la ducha y líquido para el lavamanos. 

El lujo de un baño, más allá de su decoración, lo da el cumplimiento de reglas básicas para ser utilizado correctamente; ejemplo de ello es tener al lado del lavamanos un envase con jabón líquido.  

Las normas de etiqueta descartan por completo el jabón en barra en el lavamanos, ya que es de muy mal gusto tomar el mismo jabón que otro haya tomado. El jabón que debe ir al lado del lavamanos debe ser líquido y con un sistema que facilite su aplicación.  

Africa Studio / Shutterstock.com

El jabón en barra puede ser perfectamente utilizado para tomar un baño, siempre y cuando no se comparta con otra persona y sea de uso propio. Y nunca esta de más tener un gel liquido de baño al alcance de la ducha por si alguna visita necesita tomar un baño.  

4. Deja las revistas para otra área. 

El material de impresión favorito para leer en el baño son revistas y periódico; sin embargo, esto es considerado como un mal hábito. Así mismo, tener un estante o lugar destinado para dejar tus impresos favoritos puede que sea agradable para ti, pero no lo será para los demás.  

Un baño que sigue las normas de etiqueta no tendrá revistas en su interior, ya que es considerado como desagradable. Ciertamente, las revistas en el baño resultan ser asquerosas si se ve desde un punto de vista más agudo. El papel de los impresos puede ser el lugar perfecto para coleccionar bacterias, hecho que resulta totalmente antihigiénico.  

5. Destina un lugar limpio para dejar toallas blancas para los invitados. 

VGstockstudio / Shutterstock.com

Un gesto de cortesía para tus invitados es dejarle a su alcance una toalla limpia de color blanco a su disposición. No solo basta dejar una simple toalla, es importante que estén dobladas y sean justo de color blanco, ya que este color es sinónimo de pulcritud e higiene; así lo ha establecido las normas de etiqueta a nivel mundial.  

Seguir las normas de etiqueta te posicionarán como una persona altamente educada y con buenos gustos, y tu casa es parte de ti.  

Mantén tu baño limpio y muy ordenado con cada objeto en su lugar, no olvides ocultar lo que no es necesario.  

¡Es hora de presumir tu baño!

Fuente: Jezebel, Mandatory

Quizá te interese: 15 reglas básicas de etiqueta que nunca está de más conocerlas, pero sí se nota cuando se ignoran


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.