Esmaltes al rescate: 10 trucos para su uso que nada tienen que ver con las uñas

Trucos

June 13, 2018 17:13 By Fabiosa

Dicen que las cosas se parecen a sus dueños y lo esmaltes de uñas pueden decir mucho sobre las mujeres, desde la cantidad hasta los colores.

Según la teoría del color, los colores como el rosa son de soñadores, naranjas para los atrevidos, verdes para los divertidos y optimistas, y el rojo para las mujeres más sensuales.

Pero su uso puede ir más allá de reflejar algo o adornar las uñas para hacerlas ver impecables ¿has pensado qué hacer con todos los esmaltes que están por dañarse o los que ya no te gustan?

No debes botarlos, ni querrás hacerlo cuando veas lo multifuncionales que son, ya que pueden sacarte de más de un apuro y ser aprovechados hasta la última gota.

Trucos prácticos para aprovechar tu esmalte de uñas

Seguramente habrás escuchado uno que otro uso, pero en esta oportunidad aprenderás nuevos trucos con los que podrás salir de más de algún apuro con soluciones muy sencillas.

Para insertar hilos

Si te parece todo un tormento insertar el hilo en el ojo de la aguja: Tan sólo moja ligeramente la punta del hilo y déjalo secar para que su solidez te permita insertarlo más fácilmente en el hoyo.

Para dejar de confundir tus llaves

Puedes crear tu sistema de codificación por colores para ahorrar un poco de tiempo, logrando diferenciarlas fácilmente al aplicar esmaltes de diferentes colores a cada llave.

Para decorar

Cambia y adorna objetos de vidrio, cerámica, plástico y hasta de bisutería. Puedes transformar un collar aburrido en uno multicolor usando esmaltes.

Para asegurar los botones de la ropa

Una pequeña gota de esmalte transparente sobre los hilos que sujetan al botón hará que queden firmes y resistentes al uso y el lavado.

Quizá te interese: 14 secretos para hacer durar más el esmalte de uñas

Para conservar las prendas de fantasía

Para tu joyería de metales no nobles, es decir aquella con poca resistencia a la corrosión y oxidación, puedes barnizarlas y así reducir el riesgo a que se manche al oxidarse.

Para evitar las alergias con la bisutería

También puedes aplicar una capa para evitar reacciones,ya que así se reduce el contacto directo con el material del que esté hecho.

Para evitar que se rasguen las medias panty

Nadie puede evitar la rotura, pero puedes "detenerla o frenarla". El esmalte evitará que se haga extensa con una sólo gota en el trayecto de la rasgadura.

Para accidentes con los lentes

Servirá en dos situaciones, por una parte para fijar los pequeños tornillos que llevan en sus varillas que con el tiempo pierden su presión.

Otro caso es para una emergencia de corta duración, tus lentes se fracturaron pero no ves nada sin ellos y debes mandar a hacer unos nuevo: usa esmalte para fijar temporalmente las pararte aplicando capas sobre las grietas.

Para las baldosas rotas

Puedes rescatarlas de que se dañen por completo con una capa de brillo de esmalte para uñas sobre las grieta. Así como puedes prevenir accidentes al contacto.

Si ya te aburren tus viejos colores, crea uno nuevo con este truco:

Añade un poco de sombra de ojos pulverizada en tu brillo de esmalte, integralo homogéneamente y ya puedes disfrutar de un nuevo color para tus uñas.

Con estas soluciones sencillas dejarás de botar viejos esmaltes y verás un lado más práctico para reutilizar las cosas. Que no sea sólo un objeto estético, sino también una herramienta en el hogar.

Fuente: OneGoodThing, ApartmenTherapy.

Quizá te interese: 13 Usos del removedor de esmaltes que ayudarán a eliminar las manchas más difíciles en el hogar


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.