TRUCOS

¿Te falta espacio? Trucos de diseñador para reorganizar y ampliar tu habitación

August 6, 2018 16:02

Todos sabemos que el dormitorio es el lugar de la casa adecuado para descansar, pero hoy día estos espacios se han convertido en los reyes de la versatilidad, pues además de usarse para el descanso, suele convertirse en vestidores, zonas de estudio o distracción parcial. Sin embargo, no todas las personas saben distribuir bien el espacio.

Para aprovechar todo el espacio es necesario tener un poco de habilidad espacial y creatividad, de esta manera podrás sacarle provecho a cada esquina de la mejor manera sin que interfiera con tu área de descanso. ¿Estás listo para diseñar?  

¿Cuál es la mejor forma de diseñar la habitación principal?  

Comienza por fijarte en los tonos y la claridad, ya que hay que jugar con el color y la luz. Una buena luminosidad te permitirá crear un espacio agradable. Los tonos claros juegan un papel importante en reflejar la claridad, transmitir confort y ampliar el espacio. Por el contrario, los tonos oscuros causan una ilusión óptica de más pequeño y deberás añadir más luz artificial. 

Mike Focus / Shutterstock.com

Coloca la cama en paralelo o frente a la ventana creando una ilusión óptica de sentir tu cuarto más grande al ver hacia el exterior, dejando un espacio como mínimo de 60cm alrededor de ella para acceder cómodamente. 

El closet, de no estar empotrado, debe dejarse 1 metro de espacio para abrir las puertas sin obstáculos, aunque lo ideal son closets con puertas corredizas cuando el cuarto es pequeño.

Puedes colocar una mesa de estudio con su silla debajo de la ventana para aprovechar ese espacio, o un sillón a uno de los lados de la cama. 

No dejes en el olvido colocar un buen espejo en frente de una ventana para así crear más luz y profundidad.

Quizá te interese: Los mejores y peores colores para pintar las habitaciones del hogar

¿Como diseñar la habitación individual? 

Es excelente que los niños aprendan a dormir solos en su habitación y que sepan mantenerlas en orden, pero para ello necesitan tener un espacio con la distribución adecuada. 

altafulla / Shutterstock.com

Igualmente, aplica la técnica de los matices de colores y luces para que se vea más amplio. Este detalle es fundamental para dar una apariencia más luminosa y organizada. 

Compra camas que tengan gaveteros incorporados para lograr aprovechar al máximo cada espacio, o camas altas para que en la parte de arriba sea el área de dormir y el espacio de abajo sea para jugar.

Ponte creativa y utiliza las paredes como espacios de almacenamiento colocando cajones o repisas dejando solo los que usas, no arrumes ropa ni objetos en desuso.

Además, es importante mantener organizado los estantes de la habitación. Una buena estrategia es separar los objetos de estudios de juguetes y ropa. Los libros de lecturas puedes colocarlos en esas pequeñas repisas adheridas a las paredes.

Si la habitación es pequeña pero alta, aprovecha ese espacio creando dos ambientes; arriba pequeños estantes y, debajo, escritorio o zona de juego. También es muy útil colocar percheros detrás de las puertas y dentro del closet para guindar abrigos, morrales, gorras u otro objeto necesario. 

Algo muy importante que se debe tener en cuenta, es que una habitación limpia y ordenada refleja mayor amplitud y un espacio atractivo. Aunque parezca increíble, muchas veces el sueño se ve alterado por el desorden de una habitación, por esta y otras razones es importante distribuir bien el espacio.  

No temas hacer un gran cambio en tu habitación, reorganizarla nuevamente valdrá la pena. ¡Es hora de diseñar!

Fuente: Fábrica Juguetes, Wiki How

Quizá te interese: La elección de los colores en la ropa puede influir en el estado de ánimo y hasta en la toma de decisiones


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.