5 usos del bicarbonato de sodio para dejar la ropa blanca, sin malos olores y casi nueva

Trucos

July 4, 2018 16:32 By Fabiosa

Así como los aceites esenciales pueden desodorizar botes de basura, el aceite de coco se puede usar para la cena o para el cuidado del cuerpo, y el vinagre de sidra de manzana se puede aprovechar para casi cualquier cosa bajo el sol, también el bicarbonato de sodio es súper útil en el hogar.

Marc Bruxelle / Shutterstock

Es útil para todo, desde el cuidado de la piel hasta la lucha contra la inflamación, pero muy pocos saben las maravillas que puede hacer en el lavado de la ropa.

A continuación te compartimos 5 usos bastante útiles y efectivos de este ingrendiente casi mágico para dejar tu ropa muy limpia, fresca y como nueva:

1. Eliminar el mal olor

Photographee.eu / shutterstock.com

Cuando sudamos nuestra ropa puede entrar y salir de la lavadora, pero aún así conserva un olor intolerable. El bicarbonato de sodio a menudo se usa para situaciones relacionadas con el olor (como en el refrigerador) porque absorbe los olores en lugar de enmascararlos.

Quizá te interese: Repelente casero con bicarbonato y cebolla para acabar con las cucarachas sin químicos peligrosos

Si estás lavando una carga de ropa, especialmente deportiva que ha acumulado bastante sudor, pon 1/2 taza de bicarbonato de sodio y 1/2 taza de vinagre blanco en la bandeja del suavizante de telas. Luego, configura tu lavadora en un ciclo regular, pero sin usar detergente.

2. Suavizante de telas

VGstockstudio / Shutterstock.com

Puede que te interese una opción de suavizado de telas casera debido a la sensibilidad a los productos químicos. Lo creas o no, se pueden combinar algunos artículos domésticos para crear un suavizante de telas natural y no irritante.

Primero combina 2 tazas de sal kosher con 20 a 30 gotas de cualquier aceite esencial que prefieras (aunque yo sugeriría el aceite de árbol de té por sus propiedades antimicrobianas). Una vez que hayas combinado y mezclado los dos, agrega 1/2 taza de bicarbonato de sodio. Toda la mezcla debe producir suficiente suavizante de telas para cinco a 10 usos.

3. Quitar manchas de sudor

rubchikovaa / Shutterstock.com

No hay nada peor en una camiseta blanca que esas antiestéticas manchas alrededor de las axilas.

Usa 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1/4 taza de agua tibia para crear una sustancia similar a una pasta. Humedece la mancha con agua y luego aplica la pasta en el área y déjala reposar de 30 a 60 minutos. Termina enjuagando la pasta y luego ponla en un lavado a máquina regular.

4. Blanquear telas

Bignai / Shutterstock.com

Para mantener tus sábanas y camisetas blancas en perfectas condiciones, agrega 1/4 de taza de bicarbonato de sodio a la carga si tienes una máquina de carga frontal y 1/2 taza si tienes una máquina de carga superior.

5. Limpiar la lavadora

nichiganov / Shutterstock.com

¿Sabías que en realidad deberías limpiar tu lavadora? Para darle a tu lavadora un necesario respiro, haz una mezcla con 1/4 de taza de bicarbonato de sodio, 1/4 de taza de agua y 2 tazas de vinagre blanco. Luego, vierte la mezcla en el receptáculo de detergente de tu máquina, configura la temperatura en la opción más caliente posible y ejecuta un ciclo regular. Una vez hecho esto, usa un trapo para asegurarte de que estás eliminando cualquier suciedad que pueda haberse desprendido y luego enjuaga con agua y, ahí lo tienes, tu lavadora quedará como nueva.

El bicarbonato de sodio es un ingrediente imprescindible en el hogar, pues prácticamente hace de todo por nosotros: es un excelente aliado en la cocina, en la limpieza del hogar, tratamientos de belleza, salud, y muchísimas cosas más.

Fuente: Readers, Life Hacks, Well and Good

Quizá te interese: 10 Usos del bicarbonato que harán de la limpieza del hogar un proceso mucho más rápido y sencillo


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.