Tener una cuchara dentro de la ropa en el aeropuerto puede salvar a mujeres abusadas y mutiladas

Trucos

May 25, 2018 19:44 By Fabiosa

La violencia contra la mujer tiene cientos de expresiones y todas son absolutamente horrorosas e intolerables. Una de esas formas de violencia son los llamados matrimonios forzados, en los que mujeres jóvenes, casi niñas, son obligadas a casarse o son vendidas como esclavas a un matrimonio que no pidieron. Sin mencionar las mutilaciones genitales que muchas sufren en el proceso.

 

Alessandra Siragusa / Shutterstock.com

 

Para evitar esos terribles actos, muchos países prohíben el matrimonio con menores de edad sin la autorización explicita de los padres y el consentimiento expreso de los conyugues. No obstante, personas inescrupulosas utilizan vacíos legales para comprar o de alguna manera convencer a los padres de forzar a mujeres jóvenes a casarse en el extranjero y luego traerlas a sus respectivos países. Ahora, en busca de ayudar a esas mujeres, una campaña promueve el uso de una cuchara.

 

kritskaya / Shutterstock.com


Sí, la idea puede parecer descabellada ¿Cómo una niña puede usar una simple cucharilla de metal para defenderse de un matrimonio arreglado? No se trata de usarla para atacar al agresor, lo que sin duda tendría poco o ningún efecto positivo sino que por el contrario provocaría la ira del comprador; se trata de esconderla en su ropa interior antes de partir al aeropuerto.

 

Yuganov Konstantin / Shutterstock.com


La cuchara hará que las alarmas de los detectores de metal suenen y el personal de seguridad acudirá inmediatamente. La mujer será llevada por la seguridad del aeropuerto a una sala privada y ahí podrá contarles de su penosa situación; por su parte ellos de seguro podrán informar a las autoridades competentes, agencias de protección a la Mujer o al menor por ejemplo, y ellas recibirán la ayuda que tanto necesita.

 

Andrey Burstein / Shutterstock.com


La campaña, lanzada originalmente en Europa donde es cada vez más alarmante el número de personas que viajan al extranjero a “comprar” esposas, en su mayoría niñas menores de edad o con apenas la edad mínima para casarse. Sin embargo, está ganando mucha  popularidad en el resto del mundo donde problemas similares ocurren.

Quizá te interese: Experto afirma que el siglo XXI es la fecha de vencimiento del matrimonio: pocos quieren boda en la actualidad

 

La idea  principal de la campaña es brindarles a las mujeres que son más propensas a ser arrastradas a estas peligrosas situaciones una manera efectiva y discreta de alertar a las autoridades, ya sea del país propio o de la nación a la que son llevadas, sobre este horroroso acto. También se busca concientizar al personal de seguridad de los aeropuertos sobre cómo actuar en dichas situaciones.

 

271 EAK MOTO / Shutterstock.com

 

En el mundo entero, aún en nuestros días, miles de mujeres sufren mutilaciones o son obligadas a contraer matrimonio con una persona que no quieren o que ni siquiera conocen. Campañas como esta son una gran esperanza para ellas y podrían traer beneficios inestimables para la vida de muchas jóvenes.

Fuente: Univision, Newsner

Quizá te interese: Un amor para siempre: con 75 años de matrimonio, estos abuelos fallecieron juntos el mismo día