5 Trucos de limpieza para eliminar las difíciles manchas de cal que se forman en algunas áreas del baño

Trucos

June 11, 2018 20:08 By Fabiosa

Sin duda la aparición de la cal es una de las peores pesadillas que nos podemos encontrar en los baños. Esas manchas blancas que parecen no irse con nada, arruinan cualquier espacio, además de ser antihigiénico. Estos restos se acumulan en zonas donde hay corriente de agua, principalmente en grifos, azulejos, sanitarios y mamparas y, si se dejan ahí durante mucho tiempo, se convierten en enormes manchas blancas imposibles de eliminar. 

Estas terribles manchas no son más que restos de carbonato cálcico y magnesio presentes en el agua. Afortunadamente no todo está perdido, pues a continuación te daremos algunos trucos de limpieza para eliminar estos restos de tu cuarto de baño de una vez por todas.

1. En el inodoro.

Mezcla vinagre blanco y bórax, viértelo al inodoro y dejar actuar durante unas horas. La mezcla de vinagre y bicarbonato también funciona. Simplemente déjalo actuar durante toda la noche, frota por la mañana, enjuaga y verás que la mancha habrá desaparecido.

2. Cortinas de baño.

Artazum / Shutterstock.com

Este truco también aplica para cualquier otra sustancia que quede pegada a tus cortinas de baño. Nuevamente utiliza el bicarbonato de sodio; simplemente espolvoréalo en una esponja húmeda o un cepillo, frota  y luego enjuaga. Tus cortinas tendrán una vida mucho más larga si permanecen libres de manchas. 

Quizá te interese: Desde manchas hasta percudido, estos 5 trucos ayudan a resolver los problemas de lavado más comunes

3. Cristales y mamparas.

Es muy común encontrar cal en los cristales de la regadera. Si aún no han aparecido estas manchas, lo ideal es secar el agua cada vez que se mojen. Pero si ya están presentes, vierte vinagre y agua en un pulverizador y rocía el área afectada. Deja que la mezcla actúe y posteriormente limpia con agua y un poco de líquido multiusos. 

4. Grifos.

kryzhov / Shutterstock.com

Empapa un trapo con vinagre y simplemente pásalo por el grifo. Si la cal no cede, toma un limón, exprime la mayor parte del jugo y frota la cáscara sobre el area. Después moja un trapo con el jugo que exprimiste y limpia el grifo. 

5. Azulejos. 

Es muy común encontrar manchas blancas en los azulejos del lavabo o bañera. Así que mezcla agua y vinagre y pasa una esponja por el área afectada, deja actuar unos minutos, enjuaga con un trapo mojado y después asegúrate de secarlo bien. 

Billion Photos/ Shutterstock.com

Como ves no necesitas gastar una fortuna en productos de limpieza, el vinagre, el bicarbonato y el limón son tus mejores aliados contra las manchas de cal.

Fuente: Mercasur

Quizá te interese: Trucos caseros para eliminar las manchas, insectos y demás de los sillones y dejarlos como nuevos


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.