VIDA REAL

A empujones y jalones lo expulsaron de la escuela por vender tortas para pagar sus estudios

December 2, 2019 23:06

Recientemente un injusto acto ha causado la indignación social debido a que José Cruz Ayala Martínez, un chico de 17 años de edad, perteneciente a la escuela Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y Servicios 107 fue expulsado a jalones y empujones por vender tortas y dulces para costear sus estudios.

EL PIÑERO / YouTube

El alumno fue interceptado por el maestro Fernando Antonio Amaya, jefe de Departamentos Escolares, quien primero le confiscó su mercancía argumentando que estaba prohibido vender productos en la escuela y después, a base de jalones y empujones, lo expulsó de las instalaciones, como explicó José.

EL PIÑERO / YouTube

Me agarró del brazo y la camisa y no me soltó aunque le dije que no podía agarrarme. Le dije 'no me puede sacar de la escuela'... 'Si, sí puedo', me dijo. Entonces le dije 'ya me voy, ya me voy, suélteme'... 'No, no te voy a soltar.'

EL PIÑERO / YouTube

Las reacciones.

Debido a que las autoridades escolares no dieron el apoyo suficiente a José, su caso ha causado gran indignación en redes sociales.

Carlos Amador Cid: Esperemos que haya seguimiento y no solo chisme para que se haga justicia ante este hecho.

Victoria Hernández: Que injusticia, él puede ser llegar más grande que el maestro, animo chavo tu puedes ser exitoso emprendiendo.

La suerte le sonríe.

Afortunadamente existen personas buenas en el mundo, que a diferencia que el profesor que lo agredió, están dispuestas a localizar a José y ayudarlo para que pueda continuar con sus estudios sin tener que preocuparse por el dinero para poder subsistir.

Le deseamos todo el éxito a José y esperamos que su caso ayude a la gente a hacer consciencia sobre el abuso de autoridades escolares y la situación de adolescentes en comunidades precarias.