PSICOLOGÍA

Se acerca la Navidad y estudio revela que las personas que decoran antes son más felices

November 15, 2019 20:56

Para muchas personas una vez que pasa Halloween y Día de Muertos, prácticamente comienzan las festividades para Navidad sin importar que falten dos meses para dicha celebración y una de esas personas que acostumbran prepararse anticipadamente es Thalía.

La cantante ha sido blanco de diversas críticas y burlas debido a su entusiasmo exacerbado cuando se refiere a las decoraciones navideñas en el hogar y es que desde noviembre Thalía se encarga de transformar su casa en una villa navideña y mostrárselo al mundo entero a través de las redes sociales.

Decoración navideña, sinónimo de felicidad.

Pero a diferencia de lo que muchos piensan, Thalía y las personas que disfrutan de decorar anticipadamente sus hogares no están locos ni son ridículos. De hecho, un estudio realizado por la investigadora Carol M.Werner y sus colegas, señala que este tipo de tradiciones fomentan la felicidad de las personas, es decir que aquellos que arreglan antes de tiempo, tienden a ser más felices.

Según el psicoanalista Steve McKeown, las decoraciones navideñas a menudo evocan un fuerte sentido de nostalgia, el cual puede actuar como el antídoto perfecto contra el estrés constante que sufrimos en la vida.

En un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta asociarse a las cosas que los hacen felices y las decoraciones navideñas evocan esos fuertes sentimientos de la infancia. Las decoraciones son simplemente un ancla o camino hacia esas emociones mágicas de emoción de la vieja infancia. Así que poner esas decoraciones de Navidad anticipadamente, significa extender la emoción.

Las reacciones.

Si lo analizas detenidamente tiene todo el sentido del mundo, ¿quién no añora esas grandes épocas donde se reunía toda la familia, disfrutaban de una deliciosa cena y la ilusión de los regalos y los juegos con los primos bañaban a los niños? Muchos usuarios parecen estar de acuerdo con las afirmaciones de dicho estudio.

¡Yei! Vamos a decorar.

Es por culpa de las decoraciones navideñas. Justo leí el otro día que las personas que decoran antes, son individuos más felices. Tiene sentido.

Es totalmente cierto.

"Ya viene Navidad".

Ahora que entiendes la razón, ¿cuál es tu postura respecto a las decoraciones navideñas? ¿Estás listo para arreglar tu casa?