ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

7 consecuencias negativas de tener una mala postura que van más allá de la apariencia física

June 4, 2018 21:37

Desde que eramos unos niños, nuestros padres siempre han estado con el eterno discurso: hija (hijo), párate derecho, siéntate bien, enderézate y un largo etcétera. A ciencia cierta, puede que nuestros padres no estuvieran tan equivocados, pues la mala postura no causa solamente problemas estéticos, de hecho, tiene impactos negativos en muchas cosas importantes del cuerpo humano y estas son 7 de las más sorprendentes e importantes.

1. Dolor de cabeza y cuello

Los expertos en el tema, afirman que mirar hacia abajo, por ejemplo hacia computadoras o celulares, hace presión en los músculos del cuello y este estrés muscular, hace que duelan el cuello y la cabeza.

2. Problemas para dormir

Un sistema muscular desalineado produce, desde luego, problemas para relajarse.

3. Empeora la depresión

Los expertos en postura concuerdan con algunos maestros de yoga: un mal lenguaje corporal, o mala postura, tiene efectos emocionales. Caminar erguido y "orgulloso" es realmente algo positivo para la salud mental.

Quizá te interese: A pesar de que las frutas son muy buenas, existen 5 que nunca deben consumirse cuando se sigue una dieta

4. Problemas digestivos

Los movimientos digestivos humanos dependen en gran manera de la postura. Posturas erradas causan problemas en los órganos internos, especialmente en aquellos digestivos.

5. Problemas circulatorios

Una mala postura, sobretodo al sentarse, produce problemas en la circulación de las piernas, brazos y hasta en los músculos superiores de la espalda. 

6. Dolores en la espalda y en los pies

Aunque parezca increíble, una mala postura afecta la salud de los músculos de los pies. De la misma forma, toda la espalda sufre por una mala postura, siendo esto un gran problema para aquellas personas con trabajos físicos y trabajos de oficina, por igual.

7. Dolor en la parte baja de la espalda

Este es un conocido efecto de las malas posturas al caminar, dormir o sentarse. El dolor en las últimas vértebras de la espalda es realmente molesto y desmejora en gran medida la calidad de vida.

Al final, las abuelitas y madres tienen razón: ¡a enderezarse se ha dicho!

Fuente: Bustle, Prevention

Quizá te interese: ¿Existe la alergia al sol? Resulta que sí, y es más común de lo que se piensa


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.