Acné en la espalda: Consejos para deshacerse de esta afección molesta y antiestética en la piel

Estilo de vida y salud

May 11, 2018 17:11 By Fabiosa

Los granos pueden ser muy difíciles de tratar, sin importar dónde aparezcan. Desafortunadamente, los granos no se limitan a aparecer durante la adolescencia. El acné puede dase a cualquier edad por diversas razones. Los granos pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, incluida la espalda, pero es posible eliminar estas imperfecciones. Aquí te decimos cómo.

¿Qué causa el acné en la espalda?

Existen muchas razones por las cuales la gente tiene acné, así que es importante saber por qué y cómo se forman los granos. Tu cuerpo produce una grasa llamada sebo y se crea en las glándulas conectadas a tus folículos pilosos. El sebo sale por los folículos para humectar tu piel y tu cabello. Los granos se forman cuando el sebo y las células muertas se acumulan. Cuando la pared del folículo piloso se inflama, se forma un grano de punta blanca. Cuando el poro tapado se expone al aire, se forman los granos de punta negra.

Algunas de las causas comunes del acné son:

-Genética: los problemas con el acné puede provenir de tu familia.

-Dieta: algunas investigaciones demuestran que las comidas que consumes pueden estar vinculadas al acné. Hay evidencia de que algunos carbohidratos –como el pan blanco y las papas fritas– aumentan los niveles de azúcar en la sangre, lo cual contribuye al acné. Para otros, los productos lácteos también pueden ser un detonante.

-Medicamentos: el acné puede producirse como un efecto secundario de algunos medicamentos, como los antidepresivos.

-Hormonas: los cambios hormonales en la pubertad normalmente son la causa del acné, pero para las mujeres que ya pasaron esa etapa, el acné puede estar vinculados a los cambios hormonales que ocurren durante la menstruación y el embarazo.

-Sudoración: sobre todo cuando está atrapado bajo ropas muy estrechas, el sudor puede empeorar el acné.

-Estrés: el estrés no es causa directa del acné, pero sí puede ser un factor contribuyente.

Tratamientos para el acné de la espalda.

En la mayoría de los casos, puedes deshacerte del acné al hacer ciertos cambios en tu estilo de vida y poner en práctica remedios caseros. Aquí hay algunas medidas que puedes tomar para eliminar el acné de la espalda.

1. Bañarte después de entrenar.

Dejar que el sudor y el sucio se queden en tu piel luego de entrenar puede contribuir ampliamente al acné en la espalda. Báñate apenas termines de entrenar. También deberías lavar tu ropa de entrenar antes de hacer ejercicios con ella.

2. Exfóliate.

Usa una buena cantidad de exfoliante con ingredientes como ácido salicílico para remover el sucio y la grasa extra de tu piel. Esto puede ayudar a reducir la cantidad de piel muerte que pueda tapar tus poros.

Quizá te interese: Una piel bonita y saludable ya no es un sueño imposible, aquí te decimos cómo lograrla

3. Usa ropa holgada.

Tus hábitos de entrenamiento puede irritar el acné en tu espalda. Por ejemplo, la ropa ceñida puede atrapar el sudor y el sucio y esparcirlo por tus poros. Ejercitarte sin camisa sobre una máquina de gimnasio sudada o sobre un piso sucio también puede causar problemas.

4. Aleja tu cabello de tu espalda.

El cabello largo puede añadir grasa y sucio a la piel de tu espalda, lo que causa brotes de acné. Lava tu pelo con regularidad y ponte una cola o recógetelo durante tus sesiones de entrenamiento. Asimismo, no dejes que el acondicionar y el champú rueden por tu espalda. Los ingredientes de estos productos pueden contribuir a que los poros se tapen.

5. Elige tu protector solar.

Proteger tu piel del daño del sol es importante, sobre todo si expones tu espalda desnuda. Pero los protectores solares grasosos también pueden contribuir a la obstrucción de los poros. Asegúrate de elegir productos que sean libres de aceite y suaves para la piel.

6. Come saludablemente.

¿Has oído la expresión “eres lo que comes”? Una dieta poco saludable puede afectar nuestros cuerpos de diversas maneras. Si eres propenso al acné, ciertas comidas pueden ser detonantes. Las investigaciones demuestran que las comidas altas en índice glicémico, aquellas que hacen que el azúcar en la sangre aumenta rápidamente, pueden empeorar el acné. Estas comidas incluyen el pan, la pasta, el arroz y las papas blancas. Lo recomendable sería ingerir una dieta balanceada con los siguientes elementos:

-Vegetales.

-Frutas.

-Proteína sin grasa.

-Granos enteros.

En definitiva, hay ciertos aspectos de tu vida que puedes mejorar para contribuir a la desaparición de esos molestos granos en la espalda. Después de todo, ¿a qué mujer no le gusta lucir un impecable escote que deje al descubierto una espalda sensual?

Fuente: Health Line

Quizá te interese: 7 efectivos trucos para eliminar un granito de la noche a la mañana


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.