Esta mujer se ha sometido a 51 cirugías con el único fin de parecerse a la reina Nefertiti

Estilo de vida y tendencias

April 26, 2018 20:28 By Fabiosa

Es imposible saber si los bustos que han intentado recrear la imagen de la reina egipcia Nefertiti le hacen total justicia a su figura en la realidad de aquellos tiempos; por ende, en difícil saber si fue tan hermosa como asegura el mito, así como también es muy difícil saber si el concepto de belleza de hace 3.300 años se parece en algo al que manejamos hoy en día. No obstante, aún hay personas que consideran la belleza de las figuras egipcias realmente fascinante, a tal punto de querer asemejar su apariencia a la de ellos.

Nileen Namita es una mujer británica de 58 años que se ha dedicado a acumular cirugías en su rostro con el único propósito de asemejarse cada vez más a la reina del Nilo. Según ella, su deseo proviene de la convicción absoluta de ser la reencarnación de la monarca egipcia. En su biografía de su cuenta en la red social Twitter,  se puede leer lo siguiente:

Me he sometido a más de 50 cirugías a lo largo de mi vida. Creo fervientemente que fui la reina Nefertiti en mi vida pasada. Me he practicado estas cirugías para lucir como era en mi antigua vida.

La mujer se basó en los registros existentes de la reina Nefertiti, inspirados en un busto encontrado en el año 1912 y a partir del cual se ha dado a conocer una versión de lo que era el rostro de la monarca cuando estaba viva.

Así, Namita ya acumula 51 cirugías a lo largo de su vida, entre los cuales se encuentran ocho operaciones de nariz, 3 implantes de mentón, 3 levantamientos de cejas, 3 estiramientos faciales, dos cirugías de labios, seis mini facelifts, 5 procedimientos en los ojos y 20 retoques menores.

Quizá te interese: Entrar en quirófano no es un juego y estas 6 cirugías estéticas lo demuestran al ser las más riesgosas

Namita procura parecerse así a la famosa pieza de arte esculpida por Tutmose, conocido como el escultor real del faraón Akenaton, en la que se muestra a una mujer de ojos almendrados, orejas delicadas, cuello largo y esbelto, labios carnosos y grandes, pómulos prominentes y elevados, barbilla fina y nariz estrecha y recta; es decir, una mujer hermosa y de rasgos fuertes.

Para poder cumplir su sueño de asemejarse a la famosa y poderosa reina, Namita ha invertido casi 30.000 dólares en sus visitas al quirófano con el fin de esculpir su propio rostro a la par de la imagen del famoso busto. Esta meta tiene su origen en sueños reveladores.

Desde que tenía 23 años, Namita se ha visto obligada a acudir a terapias de psicoanálisis debido a los sueños constantes que tenía con la monarca egipcia.

Eran visiones de una intensidad increíble, podía ver donde vivía, sus sirvientes, sus habitaciones, incluso la comida que comía y aunque al principio los sueños me parecieron aterradores, comencé a investigar lo que querían decir.

La británica afirma que su mayor deseo en convertirse en la reina de nuevo para que reconozcan en ella a una Nefertiti viviente. Su deseo mantiene su inspiración por la vida y le permite sentirse bien, pues, además de lograr su propósito, Namita asegura que se ve de 25 años.

Fuente: Nileen Namita / Twitter

Quizá te interese: Hombre argentino se sometió a 9 cirugías para parecerse a su ídolo, Ricky Martin