Dile adiós a la acidez estomacal: Expertos recomiendan 5 alimentos ricos en propiedades neutralizantes

Estilo de vida y salud

July 12, 2018 20:25 By Fabiosa

La acidez estomacal es uno de los problemas más comunes por la cual una persona acude a un gastroenterólogo. Por lo general, los médicos recomiendan evitar los alimentos ácidos y tratar la acidez con ciertos medicamentos que ayudan a aliviar el ardor, aunque también hay alimentos naturales que tienen beneficios similares.  

 

 

Los principales alimentos causantes de la acidez estomacal son las frituras, cafeína, y aquellos ácidos por naturaleza como el tomate, gaseosas, y ciertas frutas como la naranja o limón. Evitar ingerir alimentos ácidos ayudara a prevenir el ardor estomacal, así como también tomar los medicamentos recetados, pero, ¿Sabías que hay una lista de alimentos que neutralizan la acidez?  

Si te cuesta mucho suspender algún alimento que te causa malestar, consume alguno de estos alimentos naturales después de tus comidas: 

1. Té de jengibre. 

Esta raíz es una cura excelente y antigua para muchas dolencias digestivas. Simplemente ralle una pulgada de raíz de jengibre y échala en agua hirviendo para hacer un té que calma el dolor. El doctor Robynne Chutkan, gastroenterólogo en Washington y autor del libro Gutbliss, aseguro que el jengibre es un antiinflamatorio eficaz y uno de los mejores alimentos para el reflujo ácido. 

mirzamlk / Shutterstock.com

2. Cambur. 

Nataliya Nazarova/ Shutterstock.com

Esta fruta naturalmente es baja en ácido, por ello es una excelente opción para neutralizar la acidez. Los expertos aseguran que las propiedades del cambur forman una película protectora que recubre, protege y alivia el estómago.  

3. Verduras de hoja verde. 

Puede parecer desagradable comerte una ensalada si tienes acidez estomacal, pero si sabes preparar una natural comida con hojas verdes la acidez se desaparecerá al cabo de unos segundos.

 

Quizá te interese: Acidez estomacal: por qué sucede y cuatro consejos simples para obtener alivio

 

El doctor Chutkan aseguró: 

Un plato de verduras al vapor o verduras picadas con un toque de aceite de oliva será menos irritante porque las verduras son bajas en grasa. Los alimentos altos en grasa, por el contrario, retrasan el vaciado del estómago y pueden precipitar el reflujo. 

4. Leche de almendras. 

matka_Wariatka / Shutterstock.com

Comenzarás tu día con menos problemas digestivos si tomas un batido de leche de almendras para el desayuno. La leche de almendras es un excelente producto natural para equilibrar acidez del estómago, su propiedad calmante de debe a su naturaleza alcaliza que ayuda a neutralizar los pH bajos.  

5. Hinojo. 

Esta hierba natural es otro ingrediente ideal para hacer en un té cuando padeces de acidez estomacal.

El doctor Chutkan dijo: 

Simplemente coloca dos cucharaditas de semillas de hinojo y miel en agua hirviendo. Luego coloca el té filtrado en un recipiente grande durante media hora, incluso puedes refrigerarlo y calentarlo según sea necesario para calmar tu estómago. 

Showcake/ Shutterstock.com

Esta corta lista de alimentos son las 5 elecciones que muchos especialistas recomiendan, sin embargo, existen otras frutas, verduras, hierbas y hortalizas que tienen propiedades similares a las anteriormente mencionadas y neutralizan la acidez. 

Entre estos otros alimentos naturales están: la lechoza o papaya, peras, manzanas, zanahorias, coles, la hoja de menta, plátanos, papas, avena, espinacas, entre otros. Es importante que para que estos alimentos ejerzan un efecto neutralizante del ácido estomacal no sea bañado en limón o vinagre, ya que estos dos últimos disminuyen el pH y lo tornan ácidos.  

 

Rob Byron / Shutterstock.com

Es importante que no sustituyas por completo algún medicamento que te haya indicado un especialista ninguno de estos alimentos. Siempre es importante la supervisión médica, y de ser posible conversa con tu medico las alternativas para tu salud estomacal.  

Ya que sabes las maravillosas propiedades de estos alimentos naturales es hora de que empieces a integrarlos en tu dieta.

¡Dile adiós a la acidez estomacal!

Fuente: WebMD, Prevention

Quizá te interese: ¿Tomarse la medicina sin agua? ¡Podría resultar terriblemente fatal!


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.