5 Trucos para perder esos kilitos de más que incorporan el té verde a tu rutina alimentaria

Estilo de vida y tendencias

July 2, 2018 17:35 By Fabiosa

Si te gusta conservar tu figura y te agrada tomar bebidas saludables, te has sumado a un gran número de personas que piensan igual que tú. Un estudio realizado en Estados Unidos el año pasado arrojó como resultado que más de 80 mil millones de porciones de té fueron consumidos por sus habitantes.  

grafvision / Shutterstock.com

Aunque el té negro es el más popular (representa aproximadamente 184% de todo el té consumido), se descubrió que el té verde está creciendo a un volumen mucho mayor que el té negro. Según algunos analistas del mercado, ese aumento se debe al potencial que tiene el té verde en la pérdida de peso. 

Otros estudios han ratificado que los flavonoides y la cafeína que posee el té verde pueden ayudar a elevar la tasa metabólica, aumentar la oxidación de las grasas e incluso mejorar la actividad de la insulina. No necesitas beber mucho té verde para perder peso, según los estudios realizados, con tan solo tomar 2,5 tazas de té verde por día es suficiente. 

De acuerdo con una investigación de Abdul Dulloo, del Instituto de Fisiología de la Universidad de Friburgo, en Suiza, el compuesto vegetal que se encuentra en el té verde, más la cafeína, aumenta 84% la termogénesis, que no es más que la generación de calor corporal que ocurre como resultado de una digestión, absorción y metabolización normal de los alimentos. El té verde también aumenta los niveles de norepinefrina, sustancia que produce el cuerpo para quemar grasa para la respuesta de "lucha o huida".   

Algunas variedades de té verde son mejores que otras para bajar de peso, pero la gran mayoría tienen los nutrientes y antioxidantes necesarios para adelgazar. Además, estas sustancias naturales suelen tener compuestos anticancerígenos y saludables para el cerebro.   

Te mostramos cómo puedes preparar el té verde:  

KMNPhoto / Shutterstock.com

Una vez que el agua hierva agrégale un sobre de té verde y déjalo reposar por unos minutos antes de ser consumido. Lo mejor es tomarlo sin azúcares o con muy poco edulcorante. Además, si decides tomarlo frío, es una opción genial para refrescarte.  

Quizá te interese: 10 efectos secundarios que pueden sufrirse por beber té verde en exceso

Algunos consejos para que el té verde te ayude a perder peso: 

1. Elije un té verde basado en su efectividad y que sea de tu agrado. Considera elegir siempre el más natural, ya que en el mercado existen variedades de sabores de té verde y generalmente son con azúcar.  Lo mejor es tomar un té que te guste beber para así no sentir repulsión. 

2. Toma té todos los días, convirtiéndolo en un hábito diario sin exageración, ya que el té contiene un elemento laxante. Si eres bebedor de café, sustitúyelo por el té. Toma una taza en la mañana, una por la tarde y otra por la noche; de esa manera se te hará más fácil que la hora del té sea algo normal.  Si notas que tienes problemas para conciliar el sueño luego de tomar una taza de té verde por la noche, consúmelo solo de día.

3. No agregues nada adicional a tu té, tómalo natural, pues cualquier tipo de crema o edulcorante que agregues destruirán los beneficios que aporta el té de manera natural. 

4. Bebe té para combatir los antojos de comida. El té es una excelente manera de ayudar a regular tu metabolismo. Pero para obtener los mejores resultados, comienza a usar el té cada vez que sientas deseos de algo dulce o no saludable. A menudo, una taza de té caliente será suficiente para calmar el estómago y evitar la tentación.            

5. Equilibra tus hábitos de té con una dieta saludable. Si bien beber té es una gran idea, obtendrás resultados más rápidos si también mantienes una dieta saludable. ¡Los dos combinados te convertirán en una persona llena de energía en tu día a día!  

Combina todos los pasos anteriores con una rutina de ejercicios, si tu trabajo no te permite por razón de tiempo, existen muchas variedades para ejercitar el cuerpo quemando de manera disimulada esas calorías de más que tiene tu cuerpo. 

El té verde tiene múltiples beneficios para tu salud, además de ser muy económico y natural. 

¿Estás preparada para la hora del té? 

Fuente: Wikihow

Quizá te interese: Batido de melocotón con té verde


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.