ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Se salvó por los pelos: Fue a retocarse el cabello, pero su estilista descubrió una pesadilla

August 1, 2018 23:04

Eileen Korey trabajó durante las décadas de los 80 y 90 como reportera de salud para el canal WKYC Channel 3. A pesar de que hace tiempo que dejó estos días atrás, Eileen nunca se imaginó que tendría una historia más que contar después de que una simple visita a su estilista detonara una increíble cadena de eventos.

Como explica en una entrevista, el cabello pelirrojo de Eileen era sinónimo de su marca, por lo que nunca se perdía una cita con Kari Phillips, su colorista. Lo que Korey nunca se imaginó es que su estricto régimen de cuidado capilar terminaría salvándole la vida.

Melanoma o cáncer de piel.

Todos los meses, sin falta, Eileen acudía al salón de belleza para retocar su cabello y, como Kari es la estilista que siempre la ha tratado, la mujer conocía muy bien el aspecto del cuero cabelludo de la antigua reportera.

WKYC Channel 3 / YouTube

Así que cuando, durante una de sus citas, Kari notó un lunar extraño oculto entre el cabello de Eileen y se lo hizo saber inmediatamente a su cliente. Si somos honestos, la mayoría de nosotros no le prestaría atención a una marca así, pero por fortuna, la hermana de Kari es dermatóloga, por lo que la colorista sabía reconocer los signos de alarma.

WKYC Channel 3 / YouTube

Kari le aconsejó a Eileen que acudiera al médico inmediatamente. A pesar de la urgencia, ninguna de las dos se imaginó que, gracias a su consejo, Philips terminó salvándole la vida a Eileen.

Por los pelos.

Eileen siguió el consejo de Kari y acudió con la doctora Pam Davis, quien inmediatamente ordenó una biopsia del extraño lunar. Los resultados de este examen confirmaron la mala noticia: se trataba de un melanoma, la forma más mortal de cáncer de piel.

Quizá te interese: Lunares normales y el melanoma: ¿cortarte un lunar mientras te afeitas puede darte cáncer?

No obstante el terrible resultado, gracias a su detección temprana Eileen necesitó someterse nada más a una cirugía para remover el melanoma y no tuvo que sufrir ninguna sesión de quimio ni radioterapia.

De hecho, el único cambio que hizo Eileen en su rutina es agregar un sombrero a su guardarropa para usarlo a la hora de salir y proteger su piel de los efectos del sol.

Los signos.

Puedes reconocer si se trata de un simple lunar o de cáncer de piel utilizando el método ABCDE propuesto por la Academia Americana de Dermatología:

  • A = Asimetría: una mitad es diferente de la otra.
  • B = Borde: tiene un borde irregular o pobremente definido
  • C = Color: varía de un área a la otra, tiene matices tostado, marrón o negro, e incluso a veces es blanco, rojo o azul.
  • D = Diámetro: los melanomas a menudo son más grandes que 6 mm (el tamaño de una goma de lápiz) cuando se diagnostican, pero pueden ser más pequeños.
  • E = Evolución: es como si fuera un lunar o una lesión en la piel que se ve diferente del resto o cambia en tamaño, forma o color.

WKYC Channel 3 / YouTube

Gracias a que una simple cita con su estilista salvó su vida, la antigua reportera decidió que tenía que compartir su historia para que todos supieran la importancia de prestarle atención a tu piel, incluso en lugares que pueden sonar inaccesibles como el cuero cabelludo. Puedes ver la historia de Eileen completa aquí (en inglés):

Es increíble como algo tan sencillo como una cita con tu estilista puede salvarte la vida, pero, aun así, no es necesario acudir a la peluquería todos los meses para revisarte el cabello. De hecho, puedes pedirle a un amigo o familiar que lo haga por ti regularmente, solo recuerda hacerlo con el cabello mojado para poder visualizar mejor la piel. ¡Cuídate!

Fuente: TapHaps, La gran época

Quizá te interese: Los ginecólogos están de acuerdo: depilarse la zona del bikini trae problemas de salud