"Er… es un hombre": Mujer enfurecida durante su visita a un hospital por el error de una enfermera

Estilo de vida y salud

April 12, 2019 02:13 By Fabiosa

Conforme se abren las posibilidades para que las personas puedan expresar libremente sus preferencias y cambiar su apariencia para sentirse más cómodos en su propia piel, es importante que el respeto y la inclusión avancen al mismo ritmo para evitar malos entendidos.

Chantelle Saunders, de 34 años, lleva un tiempo trabajando para cambiar su género y se lo toma muy en serio: siempre viste como mujer, arregla su cabello y toma hormonas femeninas. Aunque todo su esfuerzo se tambaleó en un momento por un malentendido con una enfermera.

Syda Productions / Shutterstock.com

Quizá te interese: Cher critica fuertemente la nueva política de Donald Trump que busca eliminar a los transgéneros

Saunders fue a visitar a un amigo junto con otras dos personas en Nochebuena, para lo que iba disfrazada como Ann Summers, y se llevó un disgusto tremendo cuando al llegar a su destino le deseó feliz navidad a la enfermera en el cubículo, quien respondió ‘Er… es un hombre’.

Chantelle corrigió a la enfermera diciéndole que era una mujer transgénero a lo que le contestó, según Saunders con un ‘errrg’ que le hizo quejarse en el Servicio de Enlace y Asesoramiento al Paciente, donde solo se disculparon por decirle ‘Feliz Navidad, señor’.

Insatisfecha por la respuesta, volvió a quejarse solo para recibir una carta en la que afirman que el personal es aconsejado referirse a una persona por como es vista, en cuyo caso, era con vestimenta de hombre.

Quizá te interese: Para ganar el Miss Puerto Rico ya no hay que ser mujer: Se aceptarán candidatas transgénero

Posteriormente el hospital emitió una disculpa y sus intenciones de hablar con Chantelle para resolver los conflictos que quedan, a pesar de lo decepcionada que está ya que siempre la habían tratado adecuadamente y además nunca hablaron con los acompañantes que llevaba la noche del incidente para confirmar los sucesos.

Andrii Zastrozhnov / Shutterstock.com

Tras contar su anécdota con la enfermera, Saunders quiere hacer conciencia sobre lo difícil que es la transición de género cuando se reciben críticas y malentendidos constantes que merman la confianza en vez de ayudar a facilitar esos procesos de cambio.

Chris Allan / Shutterstock.com

Más allá del género o las apariencias, hay que recordar que todos somos humanos, por lo que merecemos el mismo respeto y todos tenemos el mismo derecho a vivir en un mundo donde podamos ser nosotros mismos, sin miedo a las críticas, la intolerancia u ofensas que nos hagan sentir inferiores cuando en realidad, todos merecemos sentirnos a gusto en nuestra propia piel.

Quizá te interese: El amor no conoce prejuicios: La relación de una chica y su novio transgénero triunfa a pesar de críticas