ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

El cáncer amenaza su vida y mientras tanto, la escuela la obliga a pagar a los maestros que la reemplazan

May 14, 2019 18:54

En la actualidad, el cáncer es una de las dolencias más crueles que puede atravesar una persona. Además de la enfermedad en sí misma, los tratamientos son muy fuertes y las consecuencias que pueden vivirse en la vida cotidiana pueden ser aún más graves.

Photographee.eu / Shutterstock.com

Este es el caso de una maestra de segundo grado de la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, quien ha tenido que abandonar su trabajo y a sus queridos estudiantes por culpa del cáncer de mama que padece desde hace algunos meses.

Sansoen Saengsakaorat / Shutterstock.com

Pero como si eso no fuera suficiente, para no perder su cargo, ella ha tenido que pagar de su propio bolsillo a los maestros sustitutos que la han reemplazado en la primaria Glen Park desde que la enfermedad llegó a su vida.

De hecho, la mujer cuya identidad ha sido preservada, estuvo recibiendo donaciones durante un tiempo a través de una campaña de GoFundMe, sin embargo, la atención que estaba recibiendo empezó a ser una fuente extra de estrés.

Rori Badass7 / Shutterstock.com

Por esta razón, la mujer ha perdido la fuente extra de ingresos que le permitía solventar este gasto que ha indignado a toda la comunidad educativa.

Quizá te interese: La historia de una lucha agridulce: Descubrió el mismo día que estaba embarazada y que tenía cáncer

Según informaron las autoridades escolares, los maestros solo tienen 10 días de permiso por enfermedad al año. Luego, pueden tomar una licencia médica de 100 días, pero durante ese tiempo el costo de los maestros sustitutos se descuenta de su salario.

Monkey Business Images / Shutterstock.com

Al respecto, Eric Heins, presidente de la Asociación de Maestros del estado de California, explicó a ABC 7 News, que es muy difícil hacer algo al respecto considerando la difícil situación económica que atraviesa la educación pública en el país.

Nos encantaría cambiarlo, pero estamos trabajando en un sistema de escuelas públicas que ha estado financieramente en la inanición.

Robert Kneschke / Shutterstock

Lamentablemente, no hay una solución que pueda cambiar la realidad de esta maestra, pero los padres de sus alumnos le han mostrado su apoyo y han tratado de hacer todo lo que está a su alcance para acompañarla en este momento de gran dificultad.

Orawan Pattarawimonchai / Shutterstock.com

Por lo pronto, esperamos que ella pueda ganarle la batalla al cáncer para regresar junto a sus alumnos y dejar atrás esta lamentable experiencia.

Quizá te interese: Perdió a su hijo, pero ahora lleva alegría a otros niños enfermos disfrazado de un personaje de Star Wars