Madre decide cambiar su vida y perder peso tras ver que no la incluían en ninguna foto familiar

Estilo de vida y salud

March 14, 2019 18:31 By Fabiosa

La obesidad es una enfermedad que se ha expandido por el mundo. Estados Unidos es, según cifras oficiales, uno de los principales países con esta problemática que no solo afecta la salud y la vida de miles de individuos, sino que crea, además, problemas profundos dentro de familias enteras.

kurhan / Shutterstock.com

Algo así le ocurrió a Maggie Wells, una chica de 34 años de edad que, hace solo un año atrás, estaba pesando más de 135 kilos. Maggie es madre de 3 niños de 6, 8 y 12 años respectivamente.

Pero todo cambió al abrir los ojos el día de año nuevo. Despertó notando que podría morir por el sobrepeso, pero que, además, sus hijos no tendrían muchas fotos de ella, pues no salía regularmente en las fotos familiares. Esta imagen, en su mente, de sus hijos sin tener cómo recordarla la entristeció sobremanera.

Quizá te interese: Cosas que una madre debería saber sobre nutrición para evitar la obesidad infantil

Fue así como el 1 de enero de 2018 decidió comenzar una dieta para perder peso. Eliminó los azúcares y los carbohidratos, obteniendo, solo en el primer mes, una reducción de 10 kilos de peso.

Lo que nunca se imaginó es que un año después sería una mujer completamente distinta y segura de sí misma. Maggie perdió, gracias a su dieta, nada más y nada menos que 83 kilos. Además de esto, comenzó a ejercitarse al onceavo mes de haber empezado la dieta.

Su plan alimenticio se basó en el método cetogénico, que consiste en consumir alimentos altos en grasa pero bajos en carbohidratos; como, por ejemplo, carnes, verduras y hortalizas.

Elena Veselova / Shutterstock.com

Debido a que su confianza fue creciendo, a medida que iba logrando su meta, decidió crear una página en Facebook llamado Get it, girl. Allí compartió su historia y su evolución, mostrando con orgullo cómo ha sido su proceso en su búsqueda por perder peso.

Quizá te interese: 7 hormonas que causan obesidad y trucos básicos para "apagarlas"

¡Consíguelo, chica!

Maggie ya logró obtener 5.000 seguidores dentro de su página de Facebook, convirtiéndose en una inspiración para muchas personas.

Pero este logro no fue del todo fácil. Todos los días se esforzaba en no perder su dieta, poniéndose como meta lograr mantenerse dentro de su plan, solo esas 24 horas que tenía por delante.

Así Maggie vivió un día a la vez hasta lograr su propósito. ¡Y vaya que lo hizo! Aprendamos todos de su ejemplo, cuando se quiere, todo es posible.

Quizá te interese: ¿Qué hay de cierto? Nuevas teorías afirman que los sartenes antiadherentes causan obesidad