Exesposa de Gael García Bernal habló de su lucha contra el cáncer de mama y de cómo logró la cura

Estilo de vida y tendencias

May 15, 2019 00:15 By Fabiosa

Dolores Fonzi es una actriz argentina que se hizo muy conocida por ser una de las protagonistas de la telenovela Verano del ’98 y, desde entonces, su éxito no se detuvo.  Entre otras de sus novelas más conocidas de la actriz se encuentran Sangre fría, El tiempo no para, Graduados y Truman, por mencionar solo algunas.

Su carrera actoral avanzaba y la exesposa de Gael García disfrutaba de la actuación y de una vida maravillosa llena de éxitos y buenos momentos. Sin embargo, no todo fue color de rosa, pues, el 8 de abril, Dolores recibió la peor noticia de todas: los médicos le habían diagnosticado cáncer de mama.

Dolores y sus mensajes alentadores.

A penas recibió la noticia, Dolores comenzó los tratamientos pertinentes para deshacerse del tumor. El 8 de mayo, luego de someterse a una mastectomía, la actriz publicó que ya se había curado y decidió compartir su historia en las redes sociales para concientizar a miles de jovencitas más.

Por medio de Twitter, Dolores escribió que es importante realizarse estudios con frecuencia y que debemos prestarles más atención a las señales de nuestro cuerpo. La artista argentina, además, trató de impulsar a las jóvenes a que no enfrenten esta enfermedad solas, sino que, más bien, se rodeen de familiares y amigos que las quieran y que las puedan apoyar en momentos tan difíciles como estos.

A pesar de que logró salir victoriosa luego de su batalla contra el cáncer, Dolores tuvo que lidiar, también, con la prensa molesta y entrometida. A comienzos del mes de mayo, la actriz tuvo que publicar un mensaje para que los medios dejen de inventar historias sobre su estado de salud y para que dejaran de alarmar a sus familiares y amigos. Sus palabras fueron contundentes.

La actriz que lucha por los derechos de la mujer.

Dolores Fonsi es una persona fuerte y tenaz que, actualmente, busca defender los derechos de todas las mujeres argentinas y del mundo entero. Junto a otros cientos de miles de jóvenes, Dolores lucha por que las mujeres dejen de ser víctimas del sistema y, además, desea construir una sociedad menos machista, en donde la igualdad y el respeto mutuo sean los pilares más importantes de la nación. 

Dolores intenta defender aquello que toda niña, madre, abuela y hermana se merece en este mundo y, por supuesto, protege sus propios ideales y los de miles de mujeres más. Para demostrar su lucha constante, la actriz argentina acompaña, en todo momento, a todas aquellas familias que fueron afectadas por femicidios y grita, a todo pulmón, sus reclamos feministas para que estos se oigan en cada rincón del país.

Asimismo, la artista argentina es una de las impulsoras de la campaña Marea Verde. Como principal representante de la movilización que busca legalizar el aborto en Argentina, Dolores y miles de mujeres más buscan concientizar a otros países latinoamericanos sobre este tema.

Esa unificación es muy importante porque actrices argentinas trabajan en equipo con Marea Verde Latinoamericana (@VerdeLatinoamericana), que agrupa a mujeres líderes en Brasil, Chile y otros países en la lucha a favor de las libertades y los derechos de las mujeres. Es importante esta unificación porque vuelve al movimiento mucho más potente y hemos visto ya las primeras movidas muy fuertes, como la que se dio en el pasado Vive Latino en México, o en el Senado, donde también se hicieron visibles nuestros pañuelos.

La intérprete ha pasado por momentos realmente muy difíciles durante estos últimos meses, pero no se ha rendido y ha batallado como toda una guerrera para salir adelante. No cabe duda de que es una mujer fuerte y valiente, que no solo lucha por su vida, sino, también, por la vida de todas las mujeres del mundo.