Natalia Téllez les dio con todo a quienes la llaman "anoréxica"

Estilo de vida y salud

May 16, 2019 18:43 By Fabiosa

Los estereotipos de género son los grandes enemigos de la sociedad. Estos son opiniones o prejuicios que se forman sobre otras personas, ya sean hombres o mujeres, y, muchas veces, pueden ser nocivos y dañar, significativamente, la imagen o la autoestima de otros.

Aleutie / Shutterstock.com

Estos prejuicios pueden ejercer un efecto negativo muy grande sobre la sociedad misma y, consecuentemente, afecta a todos los individuos por igual, sin discriminar clase social, género o edad. De hecho, muchas celebridades son afectadas por estos estereotipos y, muchas veces, las opiniones de los demás sobre estos famosos pueden dañar, de manera indirecta, a sus fanáticos.

Master1305 / Shutterstock.com

Los estereotipos también dañan a las celebridades.  

Natalia Téllez, por ejemplo, es una de estas víctimas. Natalia es conductora de televisión y participó en algunas telenovelas como Rebelde y La rosa de Guadalupe. La artista mexicana demostró tener un gran talento para la actuación y, además, es una joven muy bella que ha robado suspiros más de una vez.

No obstante, sus admiradores no están muy conformes con su imagen al parecer, pues muchos de ellos la trataron de anoréxica y criticaron su cuerpo.

samara_sch

¿Estas anoréxica? Lamento mucho ser directa, pero cuida tu salud.

bryan.odonel

De verdad estás muy delgada.

haw.henry

Pero ¿qué te paso, Nati? Estás muy flaca. ¿Estás enferma?

Estas críticas dolorosas colmaron sus redes sociales y Natalia, por supuesto, no pudo permitir que la siguieran atacando de esa manera. Durante una entrevista para Unicable, la bella conductora de Hoy aseguró que las críticas de esos fans hacen más daño del que pueden imaginarse.

Según afirmó la conductora, estas opiniones sobre su cuerpo no solo son mentiras, pues ella afirma estar muy saludable, sino que, también, crean un estereotipo horrible sobre el cuerpo de los demás que puede perjudicar, indirectamente, a todas aquellas personas que siguen a la actriz y que quieren ser como ella.

Asimismo, Natalia deja bien en claro que los cuerpos femeninos no están para satisfacer a otros, ni tampoco son objetos que están a disposición de los demás. Natalia afirma que es una persona saludable y que estas críticas perjudican su imagen y lo que ella representa para otros.

Basta de críticas.

Por desgracia, romper con los pensamientos estereotipados no es una tarea fácil, ya que estos se han arraigado muchísimo dentro de la sociedad. Sin embargo, es importante tomar conciencia y tratar de abandonar estas normas extrañas que impone el mundo y comenzar a creer que cada uno es dueño de su cuerpo y de su imagen para hacer lo que le plazca.

riopatuca / Shutterstock.com

La manera en la que tú y otros perciben el mundo puede servirnos de guía para saber cómo movernos y desempeñarnos dentro de él, pero es importante no criticar o desvalorizar a otros en el proceso, pues nuestros comentarios u opiniones sobre los demás, también, pueden generar daños irreparables sobre su imagen y su autoestima.

Dragana Gordic / Shutterstock.com

¿Qué opinas de los comentarios ofensivos que recibió Natalia Téllez? ¿Crees que hizo bien en compartir su punto de vista en la televisión? ¿Debería hacerlo en algún otro lado?