Viaja en el tiempo y descubre cuáles eran los zapatos que estaban de moda cuando naciste

Estilo de vida y salud

August 6, 2018 21:19 By Fabiosa

Desde siempre a las personas les ha gustado estar al día con las tendencias de la moda, somos fanáticos de saber el qué se está usando en la actualidad para conservar un look siempre actualizado. De la misma manera sucede con los zapatos, ya que es una prenda clave para lucir bien a la hora de vestirse.

Constantemente, cuando elegimos un par de zapatos, nos fijamos en varios aspectos antes de comprarlos; que nos gusten, que estén dentro de nuestro presupuesto y, por sobre todo, que sean los de la moda del momento. Esto último se debe a que todos queremos unirnos a la onda trendy y posar con nuestro mejor carisma ese accesorio tan importante de nuestro vestuario.

Ahora bien, ya que eres de los que te gusta seguir las modas, ¿te has preguntado alguna vez cuáles eran los zapatos que reinaban en la época que naciste? Si tu respuesta es afirmativa y no lo sabes, has llegado al lugar indicado.

Aquí, hemos andado en retrospectiva para indagar cuál era el modelo más destacado de zapatos según el año de tu nacimiento. Los resultados fueron los siguientes:

1930 - 1935.

Pareciera que el estilo de los años 30 permitió destacar los zapatos más delicados, con un diseño único para la época, solían ser los usados en los cuentos de hadas donde personas como la actriz Jean Harlow se ocupó de mantenerlo en tendencia.

1935 - 1940.

Para el año de 1938 destacó mucho una edición limitada de Salvatore Ferragamo inspirada en un modelo italiano que se inspira en las legendarias Sandalias Rainbow, aunque su popularidad se hizo más fuerte hacia  los años 70.

1940 - 1945.

El estilo de las plataformas con el interior hueco fue el favorito de las damas a principio de los años 40. Este tipo de zapatos aun sigue siendo trendy entre algunas mujeres, aunque con menor frecuencia que desde la fecha de su lanzamiento al mercado.

1945 - 1950.

El destacado diseñador Salvatore Ferragamo siguió en la palestra de la fabricación de zapatos que fueron tendencia a finales de los años 40. Esta vez, con un diseño de sandalias aerodinámicas y alambres casi invisibles con las que se ponía en duda poder mantener el equilibrio.

1950 - 1955.

En esta época se destacó mucho el estilo de llevar sandalias de plataforma con los tacones transparentes elaborados en acetato y con apariencia de vidrio, para aquel entonces fue la bella Marilyn Monroe la que se encargó de convertir este tipo de zapatos en tendencia.

Quizá te interese: Con estos 5 sencillos trucos tus zapatos se verán como nuevos y durarán mucho más tiempo

1955 - 1965.

Manteniéndose aún en el mercado bajo el estilo “vintage”,  fue la época en que se usaron mucho los zapatos con pequeños pero destacados detalles que permiten su realce, como son las cintas o lazos.

1965 -1970.

El diseño en esta ocasión dejó los lazos y cintas a un lado y realzó la tendencia de llevar zapatos con hebillas de metal, siendo el ícono de lanzamiento la actriz Catherine Deneuve.

1971 - 1976.

Aparecen los zapatos con cordones atados en las piernas, destacando además el uso de tacón alto y ancho; sin dejar atrás otro tipo de tendencia para el momento como lo fue el mocasín, que aún se mantiene en la actualidad.

1977 - 1980.

En este período, se le dio fama a los zapatos más incómodos que pudieron haber existido. Las famosas sandalias con tacones de madera. Cabe destacar que para la época, este tipo de sandalias altas fueron la sensación entre las mujeres.

1980 -1990.

via GIPHY
Los zapatos más afamados de ésta época fueron esas sandalias llamativas de tacón brillante así como tambien las famosas plataformas ideales para las mujeres bajitas. Este último tipo de zapatos se popularizó en magnitud debido a que las actrices de las series del momento eran calzadas con ésta tendencia.

1990 - 2000.

Durante esta época se ha mantenido la  tendencia de muchos calzados de las épocas anteriores variando algún detalle en su estilo, pasando desde los zapatos plataformas, sandalias transparentes y  coloridas, con tacones cuadrados y de gamuza.

En cuanto a los zapatos deportivos, han tenido poca variación, casi que alternando la tendencia de época en época, agregando más colorido y plataformas tecnológicas.

Sin duda, ver todos estos estilos de zapato fue como viajar en el tiempo para algunos. Apostamos a que notaste que muchas de las modas actuales son recicladas de lo que se usaba anteriormente pero con algunos detallitos de más.

¿Formaste parte de lo trendy con algunos de estos modelos?

Fuente: Upsocl, Tendencias

Quizá te interese: Expertos señalan por qué es peligroso usar zapatos sin medias o calcetines