7 Cortes de cabello ideales para que las mujeres de cara redonda estilicen su bello rostro

Estilo de vida y tendencias

August 31, 2018 00:37 By Fabiosa

Un buen corte de cabello es capaz de disimular algunos rasgos que no queremos que se noten y resaltar otros que son nuestros puntos fuertes. Las mujeres que mayormente tienen este problema son aquellas de cara redonda que, desesperadamente, buscan estilizar su rostro. ¿Qué hacer en estos casos? 

Tener una cara redonda no necesariamente es para aquellas que tienen unos kilitos demás, así como las más rellenitas, hay mujeres que pueden ser muy delgadas y su rasgo físico circular resalta entre sus características. No es que luzca mal, pero por lo general las caras muy redondas pueden opacar la belleza en el rostro de una mujer.  

Celebridades como Selena Gómez, Adele o Cameron Diaz son algunas de las mujeres más bellas que lucen un perfecto rostro circular y eso se debe al acertado corte de cabello que sus estilistas le sugieren. Increíblemente, el cabello puede lograr estilizar tanto tu rostro como tu figura. 

A continuación, te contamos los 7 tipos de cortes más ideales para las caras redondas:  

1. Elige cortes que enmarquen tu rostro.  

Cuando pienses en un corte de cabello, piensa en uno que marque tus facciones y vuelva tu rostro luzca más afilado, así como también que disimule o resalte otras facciones como la frente, nariz o cuello ¡Ve un catálogo antes de elegir! 

2. Confía en los cortes hasta los hombros. 

Los cortes de cabello que llegan hasta los hombros harán que tu rostro se vea más alargado de lo que puede ser.  Estos cortes pueden ser tus mejores amigos en momentos de desesperación.

3. Intenta probar el estilo del corte Bob. 

Muchos estilistas profesionales coinciden en este punto de vista y aseguran que el estilo de cabello qué más favorece a las mujeres con rostro redondo es el corte bob con la mayor cantidad de volumen en la base del cabello.

“Un bob a mitad del cuello alarga mucho el rostro, además, si se le aportan algo de capas que den volumen en la coronilla aún más. A su vez se le puede añadir un flequillo largo para ayudar a estrechar la cara,” comentó la estilista Diana Daureo. 

4. No le tengas miedo al volumen. 

Los cortes con capas no te harán ver más cachetona, de hecho, te ayudarán a darle proporción y equilibrio a tu rostro, pero ¡cuidado con el exceso de volumen!

Quizá te interese: Corte de cabello estilo Bob que ayuda a cambiar tu look completamente

Evita aplicar tanto volumen a los laterales de tu rostro ya que, curiosamente, puede ocasionar el efecto contrario y ensanchar horizontalmente las mejillas, pómulos y consigo la forma general de la cara. 

Diana Daureo, directora del salón Diana Daureo, dijo al sitio web Glamour que “el truco está en reducir el volumen en los laterales y aportárselo arriba, de esta manera se consigue alargar la zona de la barbilla”. 

5. Atrévete a ser otra Pixie

El corte de cabello pixie es uno de los estilos más acertados y atrevidos actualmente, pero no se les aconseja a todas. Generalmente, este corte está indicado a mujeres con facciones muy redondas ya que es el tipo de rostro que tiene a favorecer. 

AL contrario que la indicación anterior, el corte pixie debe tener volumen en los laterales y en la coronilla de la cabeza, dejando así la parte más corta de toda la parte inferior del cuero cabelludo. Puedes optar por mechones o flequillos alargados para alargar mucho más tu rostro. ¿Te atreves?  

6. Añade flequillos a tu rostro.  

Un flequillo recto puede ser el toque que te falta para equilibrar tu rostro redondo. 

7. Opta por llevar cabello liso.  

Varios expertos han señalado que el cabello liso es ideal para estilizar la figura facial y alargar las caras, aunque no está demás que añadas algunas ondas a tu peinado. Por el contrario, los rulos y ondas muy cerradas no son tan ideales para los rostros redondos ya que dan una apariencia más ancha de lo normal. 

Encontrar el corte de cabello ideal no es difícil, solo tienes que asesorarte un poco sobre lo que más te conviene y poner manos a la obra.  

Es hora de poner en práctica estos trucos de belleza que pueden sacar el mayor potencial de tus rasgos y cambiar por completo tu vida  

¡Inténtalo y disfruta tu nuevo look! 

Fuente: Cortes de Pelo, Soy Carmín

Quizá te interese: 7 preguntas que deben ser contestadas antes de cambiar el corte de cabello… No más equivocaciones


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.