ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Agua con gas o carbonatada: ¿Es buena para la salud?

May 11, 2018 16:57

El agua con gas o carbonatada, es una refrescante opción a las gaseosas llenas de azúcar y colorantes. Sin embargo, se crea siempre la pregunta sobre sus posibles efectos en la salud. Hay muchos mitos y rumores relacionados al agua con gas, pero la respuesta real a la incógnita sobre sus efectos en la salud, es más sencilla de lo que parece.

Tarasyuk Igor / Shutterstock.com

 

El agua con gas puede ser natural o con gas añadido a presión. Para muchas personas, el agua gasificada es mucho más apetecible que el agua regular, debido a su sensación burbujeante y su ligero sabor mineral y refrescante.

¿El agua gasificada causa acidez?

Este es uno de los principales temores. Y aunque el agua con gas suele tener un pH ligeramente más ácido que el agua normal, los riñones y otros órganos internos simplemente anulan esta acidez. Por lo que este no es un punto por el cuál preocuparse.

goodluz / Shutterstock.com

Ahora bien, hay otros puntos que suelen causar preocupación. Por ejemplo, la salud dental. Aunque no ha habido estudios con resultados concluyentes, se dice que el efecto del agua carbonatada sobre los dientes es casi nulo. Aunque por las dudas, se recomienda enjuagarse la boca con agua regular antes de dormir o cuando ya no se vaya a consumir nada más.

Quizá te interese: 4 consejos para combatir las ojeras y esas bolsas que se forman debajo de los ojos

Africa Studio / Shutterstock.com

La ciencia, con el tiempo ha encontrado propiedades positivas en el agua con gas. De hecho, se dice que favorece la digestión y ayuda al cuerpo a sentir una mayor sensación de saciedad; por lo que ayuda a no comer más de lo necesario.

El agua carbonatada no parece tener efectos negativos sobre el corazón y los huesos, de hecho, podría hasta tener efectos positivos pero hacen falta mayores estudios. Así que no hay ninguna razón para dejar de tomar agua con gas. Es simplemente una elección: ¿con gas o natural?

Fuente: Healthline

Quizá te interese: A pesar de que las frutas son muy buenas, existen 5 que nunca deben consumirse cuando se sigue una dieta