ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Para superar una ruptura, evita cometer estos 5 errores y sigue estos 3 simples consejos

September 19, 2018 04:25

Las relaciones amorosas están llenas de aciertos, desaciertos, alegrías, tristezas y, desafortunadamente, también ocurren las traiciones, los engaños, las mentiras y el final de algo que parecía que no iba a tener fin.

Photographee.eu / Shutterstock.com

Aunque nos cueste aceptarlo, muchas relaciones amorosas terminan para bien o para mal y algunas terminan de formas realmente traumáticas, causando problemas a una o a ambas partes. Superar una terrible experiencia amorosa no es fácil, es por ello que hemos decidido hacer una guía de gran utilidad basada en los consejos de expertos.

Rawpixel.com / Shutterstock.com

¿Qué es lo que no hay que hacer?

Comencemos por lo más sencillo, estas 5 cosas definitivamente no deben hacerse después de una ruptura:

  1. No creas que los sentimientos desaparecerán por sí solos y de un día para otro: seguramente te fuiste enamorando paulatinamente de tu ex, por lo que te "des enamorarás" de la misma forma.
  2. Aceptar que no va a volver: si te engañó o se fue por algún otro motivo, hay que aceptar que si alguna vez hubo amor, este se acabó y que el compromiso que había se disolvió.
  3. Pretender seguir en contacto bajo cualquier circunstancia: una amistad después de una ruptura debe ocurrir, si es que se produce, de forma natural y no forzada. Si la ruptura se debió a problemas relacionados con la infidelidad o maltratos, lo más sano es evitar.
  4. Comparar a los que vengan después: cada amor es distinto y cada pareja también, no se puede intentar buscar cualidades del ex en otra pareja o compañero y andar calificando en cuáles cosas es mejor o peor que aquel amor que no fue.
  5. No te alejes de otras personas: a veces, la vergüenza hace que nos encerremos y evitemos a amigos y familiares que en realidad quieren ayudar. Escuchar canciones tristes y ver películas de fracasos amorosos solo va a empeorar el problema.

Antonio Guillem/Shutterstock.com

Quizá te interese: Mucho más íntimas que el sexo: 5 actividades que fortalecen las relaciones amorosas de la pareja

Es muy importante evitar estas 5 cosas para no empeorar el problema y comenzar a tomar los pasos hacia un corazón listo nuevamente para otra relación amorosa o para un tiempo a solas que no sea dañino. Una vez seguidos esos 5 consejos de cosas que no se deben hacer, es importante tomar cartas en el asunto y hacer estas 3 cosas, para terminar de dejar los problemas amorosos en el pasado.

George Rudy / Shutterstock.com

  1. Hay que seguir confiando en el amor y en las personas: que una persona te haya engañado o roto el corazón, no significa que todo el resto de las parejas sean así. Es importante confiar, una y otra vez, para darle espacio y posibilidades a una nueva relación.
  2. Cultivarse a sí mismos: haz ejercicio, come mejor, aprende un nuevo idioma, haz cursos y mejora cada aspecto de ti misma. No hay nada mejor para recuperar el corazón roto que el amor propio, pues este amor es el más necesario para lograr amar de nuevo.
  3. Ir a terapia, si es necesario: las soluciones no siempre están dentro de cada persona, a veces, la ayuda externa de especialistas en psicología y relaciones es fundamental.

Evgeny Atamanenko / Shutterstock.com

Cada ruptura amorosa es diferente, por lo que estos consejos deben ser adaptados a cada situación y, tal vez, para ciertas experiencias solo apliquen algunos. Pero lo importante es saber que la naturaleza humana no es perfecta, por lo que las relaciones fallan y es necesario tener la fuerza para levantarse nuevamente. No dejes de compartir esta valiosa información con tus seres queridos.

Fuentes: Business Insider, Pop Sugar

Quizá te interese: 5 formas para saber de antemano si existe compatibilidad en una nueva relación de pareja


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.