5 Formas sencillas de aumentar la productividad día a día y sacarle mayor provecho a la vida

Estilo de vida y salud

July 11, 2018 18:49 By Fabiosa

Todo el mundo tiene la sensación, en muchas ocasiones, que el día simplemente no alcanza. Te despiertas en la mañana con muchas cosas por hacer y cuando cae la noche, te das cuenta de que no hiciste ni la mitad.

Las personas exitosas tienen varios métodos para evitar que esto les ocurra y, así, aprovechar por completo cada día. Estas son las 5 formas más sencillas que hay para aumentar la productividad y sacarle el mayor provecho a la vida:

1. Planificación.

Nada bueno sale de la improvisación. Comenzar el día planificando las actividades a realizar es una excelente forma de tener tareas específicas y objetivos a corto plazo a llevar a cabo día tras día. Ser productivos tiene que ver con hacer las cosas y no podrás hacer nada sin saber qué es lo que tienes que hacer.

2. Rutina.

Tener una rutina flexible en muchos aspectos pero estructurada en otros es un gran secreto de las personas exitosas. Por ejemplo, acostarse siempre a una hora en específico o dormir siempre a las mismas horas, o no saltarse los almuerzos, ejercitarse en las mañanas, entre miles de otras rutinas saludables, son esenciales para simplemente repetir el ciclo día a día y cumplir objetivos.

Quizá te interese: 7 consecuencias negativas de tener una mala postura que van más allá de la apariencia física

3. Prioridades.

No se va a ninguna parte sin ellas. Hacer las tareas importantes, esenciales y, a veces, las menos agradables, en primer lugar, deja mucha tranquilidad para hacer aquellas otras cosas menos imprescindibles pero aún así necesarias.

Wavebreakmedia / Depositphotos.com

4. Descanso.

Trabajar siempre no sirve de nada. Descansar aumenta la productividad; de hecho, tener una buena noche de sueño o salir a caminar por cinco minutos, hacen mucho más para la productividad que sentarse en frente de la computadora todo el tiempo.

fizkes / Shuttertstock.com

5. Salud.

No se puede ser productivos si el cuerpo y la mente no están bien. Hidratarse, alimentarse de forma saludable y disminuir el consumo de alcohol, son claves para mantener el cuerpo y la mente afilados y listos para sacarle provecho a la vida.

g-stockstudio / Shutterstock.com

Así que ya lo sabes, nada de lamentarse y perder el tiempo. ¡A aprovechar cada día como si fuera el último!

Fuente: Life Hack

Quizá te interese: Adquiriendo 5 hábitos sencillos, las mañanas podrán ser más agradables y más productivas


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.