¿Sueñas con tener pestañas más largas? El aloe vera contiene el secreto mágico para conseguirlas

Estilo de vida y salud

August 6, 2018 21:46 By Fabiosa

Todas las mujeres desean tener pestañas más largas, gruesas y fuertes. Este pequeño atributo, no solo sirve para proteger a los ojos, también le da una mayor expresividad a la mirada y realza los rasgos del rostro.

Vladimir Gjorgiev / Shutterstock.com

No es gratuito que la cosmética ofrezca una variedad de productos dedicados a ellas: máscara, rizadores, tratamientos alargadores de pestañas y pestañas postizas, son solo algunas de las opciones que ofrece el mercado para satisfacer esta necesidad.

Africa Studio / Shutterstock.com

Pero no solo existen opciones sintéticas. También es posible preservar las pestañas y estimular su crecimiento cambiando algunos hábitos cotidianos y empleando remedios naturales como el aloe vera.

Olga Vorontsova / Shutterstock.com

El aloe vera, es una planta maravillosa que ancestralmente ha sido empleada en el cuidado de la piel y el cabello. No es de extrañar que entre sus muchas propiedades, también se incluya el cuidado de las pestañas.

Quizá te interese: 15 Trucos imperdibles para tener las pestañas bellas y fabulosas de las celebridades

 Tips básicos para el cuidado de las pestañas

Al igual que el resto de nuestro cuerpo, las pestañas requieren algunos mínimos cuidados para permanecer en su sitio y crecer sanas:

  • Desmaquillarse cada noche es fundamental. Al hacerlo, evitarás que los restos de maquillaje se enreden entre las sábanas y arranquen tus pestañas.
  • Los rizadores son una herramienta mágica que dobla las pestañas para que parezcan más largas. Sin embargo, este mecanismo termina debilitándolas si su uso es continuo.
  • La máscara también puede debilitar las pestañas. Por eso vale la pena que de vez en cuando le regales a tus ojos un día de descanso del maquillaje.
  • Evita las pestañas postizas. Si las usas con mucha frecuencia, puedes dañar tus pestañas naturales o incluso hacer que se caigan poco a poco.
  • Masajea tus párpados. Un suave masaje ayudará a que la sangre fluya y las pestañas crezcan gruesas y fuertes.
  • Mantén una dieta sana. Los huevos, el yogur y los alimentos ricos en ácidos grasos, estimularán el crecimiento de tu cabello, incluyendo tus pestañas.

HBRH / Shutterstock.com

Tratamiento casero con aloe vera

Si lo que deseas es que tus pestañas sean más largas, no te bastarán estos consejos básicos. Lo que necesitas es un tratamiento que te ayude a lograr que crezcan aún más y el aloe vera puede ser tu mejor aliado.

Esta milagrosa planta, contiene en su interior 19 aminoácidos que son claves en el proceso de formación de las proteínas. Por lo tanto, su aplicación sobre las pestañas ayudará a nutrirlas directamente.

Lotus Images / Shutterstock.com

Sigue estos sencillos pasos para crear una crema nutritiva de aloe vera y para tus pestañas:

  1. Abre la hoja de aloe vera, extrae sus cristales y pon una cucharada directamente en la licuadora
  2. Añade a la mezcla una cápsula de vitamina E, en caso de que quieras potenciar su efecto.
  3. Licúa los ingredientes durante unos instantes hasta conseguir una textura homogénea.
  4. Toma un cepillo de rímel que ya no uses, límpialo bien y úsalo para aplicar la mezcla en tus pestañas antes de dormir.

Este tratamiento no ofrece resultados inmediatos pero si lo usas de forma constante, podrás notar el cambio en tus pestañas en poco tiempo.

marinafrost / Shutterstock.com

Gracias a esta sencilla receta, podrás lucir las pestañas que siempre deseaste y ¡no te hará falta volver a recurrir a las pestañas postizas!

Fuente: Cositas Femeninas, Beauty and tips

Quizá te interese: 8 Sencillos trucos de maquillaje para agrandar los ojos casi como por arte de magia