Se fueron de vacaciones a una playa de Cartagena y terminaron ¡estafadas!

Estilo de vida y tendencias

July 13, 2018 17:01 By Fabiosa

Ir de vacaciones significa tomarse un tiempo para relajarse, disfrutar y conocer nuevos lugares, personas y culturas. Casi siempre regresamos de nuestras vacaciones con un montón de historias sobre nuestras aventuras y las cosas nuevas que experimentamos.

Ekaterina Pokrovsky / Shutterstock.com

Sin embargo, nunca imaginamos que una de esas historias pueda llegar a ser sobre ¡una estafa! Eso fue lo que le pasó a dos turistas argentinas que se fueron de vacaciones a Cartagena, en Colombia.

Dmitry Molchanov / Shutterstock.com

Roxana Fernández y su hija decidieron visitar el balneario de Playa Blanca en esta ciudad suramericana y, para estar cómodas, pidieron bebidas y el servicio de sombrilla y sillas. Todo iba bien, hasta que llegó el momento de pagar su consumo.

A las turistas desprevenidas les cobraron 525.000 pesos colombianos —el equivalente a unos 182 dólares estadounidenses— por un servicio que, en promedio, no sobrepasa los 65.000 pesos ($23).

Quizá te interese: ¡Un retrovisor roto se convierte en la estafa más novedosa! Así es cómo operan los delincuentes

Roxana declaró que el hombre que las atendió dijo que les “iba a hacer una atención”, pero resultó que el trato especial que recibieron fue un recargo de $160 sobre el valor real de sus servicios. La mujer argentina tuvo que hacer de tripas corazón y pagar el absurdo monto con su tarjeta de débito porque “no llevaba esa cantidad en efectivo”.

Whatchara Ritjan / Shutterstock.com

Sin embargo, las dos turistas decidieron acudir a la policía para denunciar la estafa. Los funcionarios de la Policía de Turismo de Cartagena inmediatamente acudieron al lugar y abrieron un procedimiento contra el establecimiento, el cual determinó la suspensión para prestar servicios o vender productos por siete días.

ESB Professional / Shutterstock.com

De igual forma, el teniente Rogers Pérez les devolvió el dinero robado a las turistas estafadas. Este es el primer caso resuelto por un nuevo grupo élite formado contra el abuso de turistas por parte del comercio por la Policía de Cartagena y el personal de la alcaldía de esta ciudad colombiana.

La iniciativa se fundó con la idea de proteger a los turistas desprevenidos —como Roxana— de este tipo de casos que, desafortunadamente, son muy comunes. Por lo visto, el bloque ya está haciendo su trabajo muy bien y, si continúa así, esperamos que dentro de poco las estafas en las playas y lugares públicos en Cartagena sean cosas del pasado.

Fuente: RCN Radio

Quizá te interese: Prometen hacerte rico, más feliz y exitoso, pero la realidad es que son la estafa del siglo