ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

“Siempre tiene la razón” y otras señales que indican que das más amor del que recibes en una relación

May 21, 2018 16:28

El reto más grande en una relación es mantener el equilibrio para que ambos puedan encontrar la felicidad estando juntos. Aunque esto parece muy fácil decirlo, no todos llegan a lograrlo.

Si crees que te encuentras en una relación en donde no recibes todo lo que das o sientes que estas esforzándote por dar toda tu energía y dedicar todo tu tiempo, estas señales te lo van a confirmar o desmentir:

1. Siempre eres tu quien inicia la conversación.

Sea con un mensaje de texto, una llamada telefónica o personalmente, si siempre eres tu quien inicia la conversación al comenzar o terminar el día no lo consideres como normal. Tu pareja también debe tomar la iniciativa de hablarte.

2. Nunca tiene iniciativa.

Si todos los planes son de tu iniciativa no acostumbres a tu pareja a que siga siendo así. El interés en la relación es un detalle bastante importante y si a tu pareja parece no importarle, es una señal clara de que te estás esforzando sola.

3. Perdió lo detallista.

Bien sea una simple flor, un chocolate o una nota escrita a su puño y letra es un detalle que siempre alimentará el amor. Si tu pareja se olvidó de los detalles es importante que le demuestres que no estas conforme con eso.

4. Es despreocupado frente un conflicto.

Si en caso de alguna discusión tu pareja se muestra desinteresado por buscar la solución, enseguida deber estar clara de que algo no anda bien. Evalúa si se perdió el interés o sucede algo peor. No darle importancia a un tema tan importante como los conflictos es una señal de alerta, estás esforzándote sola y debes procurar ayudarlo a cambiar ese aspecto por el bienestar de la relación.

 

Quizá te interese: Las relaciones de pareja perfectas no existen, y hay 8 mitos que finalmente han sido desmentidos

 

5. Desaparece por días.

No es normal que tu pareja desaparezca sin tu tener señales de él. Cuando empiezan las ausencias sin razones o sin explicaciones, los motivos generalmente son malos. Este es un aspecto que debes ayudar a que desaparezca y poner los puntos claros en la relación.

Incluso si tu pareja aparece y no le da importancia a su ausencia o no confiesa donde estuvo es momento que te preocupes.

6. Siempre tiene la razón y nunca se equivoca.

La humildad no es parte de su personalidad, ya que es incapaz de reconocer sus errores. Es evidente que te estás esforzando más de lo que podría considerarse como saludable si todo el tiempo asumes culpas no correspondidas.

7. Tiene otras cosas más importantes que hacer.

Este es un detalle muy significativo, si te demuestra otras cosas más importantes que actividades contigo definitivamente no eres su prioridad y es una señal evidente de que te estás esforzando más que tu pareja para que todo funcione.

8. Frecuentemente comenta críticas desagradables.

No tanto de ti, sino de la relación; si tu pareja se enfrasca en descalificar o criticar la relación, sus comentarios llegarán a un punto que arruinará el trato. Es normal que existan los comentarios de errores cometidos siempre y cuando sea para mejorar ese aspecto.

De lo contrario, si vive criticándote y enfrascándose en lo malo o se molesta por cosas del pasado mientras que tu intentas todo lo opuesto, ésta muy claro que tu esfuerzo sobrepasa el de tu pareja.

Recuerda que el equilibrio es estar con alguien que te vea como lo mejor que le ha sucedido en la vida y valore todo lo que haces por su presencia. Una pareja es un equipo en donde ambos deben de dar la misma cantidad de esfuerzo.

Fuente: Salud 180, En Pareja

Quizá te interese: Las sequías tienen consecuencias: 7 efectos en el organismo de la falta de relaciones sexuales


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.