ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Niño de 2 años se perdió en las montañas y sobrevivió por casi 3 días sin abrigo ni comida

May 17, 2019 16:54

Suele decirse que con los niños solo hace falta un minuto de distracción para que ocurra alguna desgracia. Esto fue lo primero que se cruzó por la cabeza de los padres de Kenneth Howard, un niño de 2 años que se perdió el domingo12 de mayo en una zona montañosa del estado de Kentucky, Estados Unidos.

El pequeño estaba junto su padre en el patio de su casa cuando, en un momento de descuido, el niño se fue caminando y se perdió entre los árboles que rodean la propiedad de la familia. Tras percatarse de la ausencia de Kenneth, se inició una búsqueda por toda el área que involucró helicópteros, drones, perros rastreadores y cientos de voluntarios.

El rastrillaje duró cerca de 60 horas, pero finalmente la odisea de este travieso niño tuvo un final feliz. Un grupo de rescatistas logró dar con su paradero a unos 500 metros de su hogar porque escucharon su llanto. Por fortuna, Kenneth no presentaba heridas de ningún tipo, más allá de estar algo deshidratado y asustado.

Tras su rescate, fue derivado a un hospital local para que los médicos pudiesen evaluar mejor su estado de salud y asegurarse de que estuviese bien. Los rescatistas estaban sorprendidos con la resiliencia del pequeño, quien sobrevivió sin ningún tipo de protección a las bajas temperaturas nocturnas y a la falta de alimento.

La familia de Kenneth se mostró muy conmovida con la noticia de su hallazgo y le agradeció entre lágrimas a todos los que se sumaron a la búsqueda del niño. “Cuando se escapó, sentí como si me hubiesen aplastado con una roca gigante y ahora que apareció, siento que me sacaron ese peso de encima”, dijo emocionado su padre al medio Today.

Si bien esta historia pudo resolverse de la mejor manera, no todos los padres de hijos desaparecidos tienen la misma suerte. Existen medidas que se pueden tomar para reducir al mínimo los riesgos de que los niños se pierdan o se alejen de sus hogares. Aquí algunas recomendaciones de seguridad:

  • No pierda de vista a los niños.
  • En lugares concurridos, llévelos de la mano todo el tiempo.
  • Investigue acerca de las medidas de seguridad vigentes en escuelas, campamentos, centros de cuidado, etc.
  • Si contrata niñeras, asegúrese de pedir referencias e indagar acerca de su experiencia previa.
  • Enséñeles a sus hijos acerca de los peligros de hablar con extraños y cómo deben reaccionar en caso de que un desconocido quiera acercarse a ellos.
  • Tenga siempre a mano una foto reciente de sus hijos junto con su información más relevante, como altura, peso y rasgos particulares.

Si bien es entendible que nadie quiere pensar en la posibilidad de que algo así pueda sucederles a sus hijos, los expertos aseguran que tener un plan de acción puede ayudar a los padres a sentirse más tranquilos. Hay que recordar que la prevención es siempre la mejor manera de mantener a los más pequeños seguros.