Algunas lecciones que nos dejó la gran Frida Kahlo como legado, incluyendo a la moda

Estilo de vida y salud

June 6, 2018 17:14 By Fabiosa

Para nadie es un secreto que Frida Kahlo ha sido una gran influencia para el feminismo, para los artistas y también para la moda. Sus colores, sus tendencias modernas y revolucionarias, mezcladas con sus tradiciones folclóricas, su filosofía y su fuerza son innegables. Aquí te hablaremos de algunas enseñanzas que esta mexicana nos dejó y que están más que vigentes en nuestros tiempos: 

1. La moda es una expresión de nuestra identidad

gettyimages

Frida Kahlo tenía una forma muy particular de vestir que rompía con los paradigmas de sus tiempos y que empezó a dejarnos una lección importante: La moda puede ser una expresión de nuestros propios ideales, nuestro estilo de vida y nuestra visión del mundo. 

Tomando en cuenta que Frida era una mujer independiente, podemos ver en su forma de vestir cuán amante de la naturaleza era, además de que expuso su visión de inclusión con la vestimenta, al respetar sus propias raíces. 

2. Las mujeres son fuertes

Recordemos que Frida vivió en pleno siglo XX, cuando aún a las mujeres se les consideraba el "sexo débil". Frida fue fuerte en todo momento, incluso después de tantas cosas que llegó a sufrir en la vida. Sus logros y sus escritos inspiran a otras mujeres hoy en día a buscar su propia identidad y quererse tal como son. 

3. Atrevernos a romper con lo establecido

gettyimages

Frida tenía cierto aire de rebeldía en su personalidad, pero podía muy bien mezclar sus ideas con sus tradiciones. Es por esto que sus sofisticadas tranzas con estilo folclórico y sus vestidos típicos de Tehuana van tan bien con la joyería pesada que usaba, lo cual era poco común en mujeres de su época. La pregunta que nos enseñó Frida es "¿Por qué no?". Todo es cuestión de hallar un estilo que nos sienta bien y nos represente. 

Quizá te interese: La bailarina de fitness de talla extra ‘Roz La Diva’ define sus propias reglas para mantenerse en forma

4. Es sano escribir

gettyimages

Tampoco es un secreto que Frida tenía un diario, donde escribía cuanto vivía; tanto sus victorias como sus tragedias personales. En los escritos de esta artista se puede ver que no solo se trata de palabras, sino de todos sus sentimientos. Exponer así lo que llevaba internamente, incluso en momentos de sufrimiento, la ayudó a seguir adelante con su vida. Además, nos dejó claro que no es debilidad reflexionar y drenar, incluso cuando nos sentimos vulnerables. Recordemos que su vida fue llevada a la gran pantalla y Salma Hayek fue la encargada de darle vida. 

5. Se puede adaptar la moda a nuestro cuerpo

gettyimages

Frida tenía ciertas características que se podrían considerar "defectos" o "desventajas". Sin embargo, donde otros veían "imperfecciones", ella consiguió la oportunidad de tener una expresión artística. Frida transformó el corset ortopédico, que usaba por su fractura de la columna, en una obra de arte que estilizaba su figura. En el caso del zapato que usaba para su pierna más corta por una enfermedad que padeció, lo diseñó artísticamente para dar otra cosa de qué hablar. 

En cuanto a su uniceja, la remarcó con delineador y no se preocupó en ocultarla. Todas estas "desventajas" se convirtieron en parte de su propia "firma" o "sello". 

A 64 años de su muerte, aprovechamos para homenajear con este breve resumen a una gran mujer que ha aportado mucho en el mundo con sus pinturas, escritos y su estilo. ¿Te gusta Frida Kahlo? Compártelo con tus amigas si también se identifican con ella. 

Fuente: Huffingtonpost, Culturacolectiva

Quizá te interese: 3 leones rescataron y protegieron a una niña de 12 años de sus violentos secuestradores