ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

5 puntos de presión que ayudan a aliviar ese dolor de cabeza de forma sencilla y rápida

June 11, 2018 17:25

Los dolores de cabeza y las migrañas son unos de los dolores más comunes que padecen las personas. Aunque el dolor de cabeza pueda ser moderado y durar unas pocas horas, las migrañas son un problemas más grave que puede prolongarse durante días. 

Causas de la migraña

Aunque aún no se conoce de manera exacta qué genera este dolor intenso, se sabe de varios factores que llevan a que tengamos esta desagradable experiencia: 

-Hábitos alimenticios: Algunos tipos de alimentos podrían hacer que tengamos una migraña. Los productos fermentados, el alcohol, la cafeína o el tabaco podrían disparar estos dolores. 

-Cambios hormonales: Al menos dos tercios de las mujeres sufren de dolores de cabeza o migraña cuando se acerca el periodo. Es más común que ocurra esto después de la pubertad. 

-Otras razones: El estrés es una de las razones más frecuentes. También pueden ser la tensión, la presión laboral, cambios atmosféricos o problemas de sueño. 

En todo caso, es de suma importancia que si tienes dolores de cabeza recurrentes, acudas a tu doctor de confianza para que te ayude. Mientras, aquí tienes algunos puntos de presión que podrían ayudar a aliviar el dolor: 

1. El tercer ojo

Irina Bg / Shutterstock

Este punto está situado justo en entre las cejas. Hacer presión en ese espacio nos puede ayudar con la concentración, alivia el cansancio de los ojos y el dolor de cabeza. Recomendamos que aplique un poco de presión por un minuto y pases a otro punto. 

2. Región nasal

Asier Romero / Shutterstock

Este consiste en dos puntos de presión, justo al lado de las fosas nasales. Podrías aplicar presión por un minuto; esto te puede ayudar a abrir los senos nasales y a reducir el dolor de cabeza. 

Quizá te interese: Las 5 mejores actividades y ejercicios que ayudan a disminuir los síntomas de la menopausia

3. Valle de la unión

Antonio Guillem / Shutterstock

Abre la mano y fíjate en el valle que se forma entre los dedos pulgar e índice. Justo en ese valle, presiona con la otra mano por un tiempo. Este punto podría ayudarte a aliviar dolores de espalda, dolor de cabeza en la zona frontal, la tensión en el cuello o el dolor en un diente. 

4. En los pies

Africa Studio / Shutterstock

Este punto es el equivalente al que describimos antes en las manos, pero ubicado entre el dedo más grande del pie y el segundo dedo. En ese valle que se forma, podrías aplicar presión para aliviar dolores de cabeza, cansancio en los ojos o calambres en el pie. 

5. En el hombro

Lomonosov Alex / Shutterstock

Está ubicado justo entre tu hombro y la base de tu cuello. Aplicar presión en este punto podría ayudarte a reducir la rigidez de tu cuello y del hombro, así como aliviar dolores. 

Esperamos que estos puntos de presión te ayuden a aliviar un poco ese dolor tan molesto. Si sufres de dolores de cabeza recurrentes o de migraña, recomendamos que le des una visita a tu doctor para conocer por qué este problema. 

Fuente: Modernreflexology, Choicechiropractic

Quizá te interese: 5 secretos para derrotar a esos kilos de más y desterrarlos para siempre de tu vida


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.