Fortalece los glúteos al más puro estilo de Shakira: Las rutinas que tanto le han servido a la colombiana

Estilo de vida y salud

May 17, 2018 17:15 By Fabiosa

Seguramente tú también has pensado en lo complicado que puede llegar a ser para los cantantes mantenerse tanto tiempo sobre los escenarios bailando y cantando. Y realmente ¡lo es! Pero muchos de ellos tienen que hacer duros entrenamientos para poder lograrlo, un ejemplo de ello es la colombiana Shakira.

La rutina de glúteo de Shakira.

Recientemente la cantante compartió en su cuenta oficial en Instagram que estaba haciendo su rutina de ejercitación con la entrenadora fitness y coreógrafa norteamericana Anna Kaiser. Ella se concentró básicamente en fortalecer los glúteos de Shakira, con unas rutinas que fácilmente podrías hacer desde casa.

El vídeo del entrenamiento en Instagram.

La entrenadora Anna Kaiser, afirmó que se concentraría en fortalecer los glúteos de Shakira, pues estos son uno de los más fuertes del cuerpo femenino. Ella le enseño una rutina con 6 tipos de ejercicios diferentes, que trabajan todos los músculos de la zona.

1. Passé Lunge o zancadas con paso.

En este ejercicio debes ponerte en posición de cuclillas, con las piernas abiertas al ancho de los hombros. Una de tus piernas la debes estirar totalmente hacia atrás, de modo que las puntas de tus dedos toquen el suelo y apoyas la mano del pie que estiras sobre el suelo también. Luego te levantas hasta quedar en pie y subes tu pierna hasta que forme un ángulo de 90 grados con tu torso. Debes hacer 16 repeticiones con cada pierna.

Quizá te interese: La entrenadora de Shakira describió la dieta que sigue la cantante para evitar ceder a los antojos azucarados

2. Knee Repeaters o repeticiones de rodilla.

En este ejercicio debes ponerte en posición de cuclillas, con las piernas abiertas al ancho de los hombros. Una de tus piernas la debes estirar totalmente hacia atrás, de modo que las puntas de tus dedos toquen el suelo y apoyas la mano del pie que estiras sobre el suelo también. Luego, encoges la pierna que estiraste, hasta que toque con tu abdomen. Repite este ejercicio 16 veces con cada pierna.

3. Band Kicks o patadas con banda.

Para este ejercicio necesitarás una banda elástica, con peso medio. Apoyas tus rodillas y manos en el suelo, abiertas al ancho de tus caderas y hombros. Los brazos bien estirados y el torso paralelo al piso. Debes agarrar las dos puntas de la banda con cada una de tus manos y estirar el centro de la banda con la superficie de tu pie, para ello deberás estirar la pierna hasta que quede totalmente recta. Regresa a la posición inicial y haz 20 repeticiones con ambas piernas.

4. Band Pulses o patadas con banda sin apoyar la pierna.

Para este ejercicio necesitarás una banda elástica, con peso medio. Apoyas tus rodillas y manos en el suelo, abiertas al ancho de tus caderas y hombros. Los brazos bien estirados y el torso paralelo al piso. Debes agarrar las dos puntas de la banda con cada una de tus manos y estirar el centro de la banda con la superficie de tu pie, para ello deberás estirar la pierna hasta que quede totalmente recta. En este caso no regresarás a la posición inicial, por lo que la rodilla no la volverás a apoyar en el suelo, hasta que termines la rutina de 30 repeticiones, luego lo haces con el lado contrario.

5. Abductor lifts o elevaciones de los abductores.

Para este ejercicio necesitarás una banda elástica. Colócate sobre el lado izquierdo de tu cuerpo, apoya la mano y tu rodilla y pierna izquierda sobre la estera, asegúrate de tener el brazo bien estirado y que tu muslo esté paralelo al brazo. Con la mano derecha agarra tu cintura. Sujeta los extremos de la banda con cada una de tus manos y estírala con tu pie. Mantén el pie estirado, recto y paralelo al suelo, haz elevaciones sin tocar el piso. Puedes hacer 20 repeticiones con cada lado.

6. Magic Circles o trabajo de abductores con círculos.

Para este ejercicio necesitarás una banda elástica. Colócate sobre el lado izquierdo de tu cuerpo, apoya la mano y tu rodilla y pierna izquierda sobre la estera, asegúrate de tener el brazo bien estirado y que tu muslo esté paralelo al brazo. Con la mano derecha agarra tu cintura. Sujeta los extremos de la banda con cada una de tus manos y estírala con tu pie. Mantén el pie estirado, recto y paralelo al suelo, pero esta vez en lugar de hacer elevaciones deberás hacer círculos. Debes hacer 10 repeticiones con cada pierna.

Como puedes ver, se trata de ejercicios muy completos y excelentes para fortalecer los músculos de los glúteos ¡Ahora sí que no tienes justificaciones para decir que no puedes entrenar desde casa!

Fuente: People

Quizá te interese: La entrenadora de Shakira nos revela el secreto de su bella figura... ¡Aquí está su rutina!


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.