ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

¡Nuevo reto viral! Este indicaría qué enfermedad visual se padece de acuerdo al número que se ve

May 15, 2019 12:33

Los retos virales están a la orden del día pero mientras que estos habían ganado terreno en redes sociales como Instagram, vuelven a remontar carrera en Twitter gracias a usuarios como el paraguayo @vyropamavoi_py, quien compartió una imagen donde invita a sus amigos a analizar qué tan sana es su visión.

El divertido reto.

De acuerdo a su explicación, los números que distingas dentro de la imagen son los indicadores para saber si padeces una de tres enfermedades de la vista o si tu visión está perfecta. ¿Quieres intentarlo? ¿Estás listo para participar?

Los posibles resultados son astigmatismo, miopía, y miópico de luz sin astigmatismo, todos pertenecen a imperfecciones dentro de los ojos que impiden tener una visión clara y aunque definitivamente no se pueden diagnosticar certeramente por medio de una prueba casera, la imagen ha provocado momentos muy divertidos para los internautas que han participado.

Las divertidas reacciones.

Mientras que muchos pensaban en cómo arreglar su repentina enfermedad, otros cayeron en cuenta de que no podían distinguir los números indicados en el reto, por lo que no tardaron en responder con divertidas ocurrencias acerca de las diferentes cantidades que percibían.

Como esta chica que aparentemente se quedó completamente ciega.

O esta otra, que encontró en su resultado un presagio del destino más terrible.

Finalmente esta última propuso una solución un poco drástica para poder participar en el juego.

¿Qué es el astigmatismo?

Una de las muchas respuestas que tuvieron en común los usuarios, fue el astigmatismo, el cual es una condición en la que hay una curvatura anormal al frente del globo ocular, lo que provoca que la luz entre de forma irregular y causa problemas al enfocar las imágenes, es decir, a las personas se les dificulta ver de cerca.

Si tu presentas éste o algún otro problema de visión, acude con un especialista para obtener un diagnóstico adecuado y así saber como prevenir que avance esta enfermedad. ¡Cuida tus ojos!