ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

"Me hizo llorar": Denigran y expulsan a anciana de 90 años del autobús por un boleto caducado

October 10, 2019 20:26

En ocasiones, el trato hacia los adultos mayores suele ser de manera despectiva y fría, ya que la gente no toma en consideración que la edad se convierte en un impedimento para ellos y fue así como Maria Graziani, una ancianita de 90 años, fue expulsada en el autobús en el que viajaba porque su boleto había caducado hace unos días.

El lamentable supervisor.

La señora Graziani explicó que al darse cuenta de su error, intentó pagar ahí mismo un nuevo billete, pero el supervisor del viaje le exigió que lo acompañara para informar de la infracción para que fuera multada, esto de forma hostil y brusca, ordenando que se bajara en la siguiente parada.

Me trató mal y me hizo llorar: nunca me había sucedido en 90 años.

Hanna Loban / Shutterstock.com

La hija de Graziani comentó el contexto que rodea a su madre, ya que al ser adulto mayor, se puede lidiar con más tacto cuando se susciten este tipo de problemas.

Es cierto, ella no ha renovado el boleto, pero a los 90 años puede ocurrir un descuido. Hay formas y medios para intervenir, se necesita un poco de flexibilidad mental para comprender si el usuario es de mala fe o no. Esta actitud hacia las personas mayores es vergonzosa.

Vladyslav Lehir / Shutterstock.com

Un increíble mensaje.

Desde que el caso se hizo viral en redes sociales, causando mucha indignación por parte de los internautas, el alcalde de la ciudad del municipio italiano de Carrara, en la región de Toscana, Francesco De Pasquale, presentó a Maria como una heroína por el hecho ser leal al servicio de transporte público.

Hoy conocí a la Sra. María Graziani, que a causa de un olvido ha sido protagonista en los últimos días de una desgracia en el bus. Esta mujer en espléndida forma, es una usuario regular del transporte público local desde 1985. Se trata de un hábito virtuoso que, más allá del inconveniente que la ha llevado a la atención de las crónicas locales, hace que la Sra. Graziani sea un ejemplo a seguir .

Esperamos que la historia de Maria ayude a las personas a ser más conscientes y respetuosas con los adultos mayores, ¿estás de acuerdo?