ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

"Ayúdate tantito": Denigran a mujer que buscaba trabajo por publicar fotos en bikini en sus redes

October 8, 2019 01:38

Las redes sociales son un arma de doble filo, pueden servir para ayudar a las personas en el mundo pero también pueden destruirlo, tal como le sucedió a Emily Clow, una mujer que compartió una publicación en Twitter donde explicaba que al buscar trabajo, la empresa donde metió solicitud la cosificó y humilló totalmente.

Ellos utilizaron una foto de sus redes personales donde Emily aparece en bikini y la subieron a las redes de la empresa con una descripción sumamente injusta.

No compartas contenido así en tus redes sociales, sobretodo si estás buscando trabajo. Nosotros queremos gente profesional, no modelos en bikini. Haz el ridículo en privado pero ayúdate tantito si quieres un trabajo profesional.

Las reacciones de las personas.

Esto desató un acalorado debate en redes sociales acerca de que si las fotografías de Emily eran apropiadas o la empresa había caído en un grave caso de discriminación y así opinaron los internautas:

@RideARMY1: Demándalos con EEOC. Esto es un caso muy claro de discriminación, que además admitieron en público. Es muy fácil ganarlo.

@concern26274416: Pero por supuesto que esto es poco profesional. Las mujeres necesitan aprender a tomarse en serio, ojalá algún día lo aprendas. Mantén la privacidad, ten cuidado de lo que le enseñas al mundo.

@itsalyssa_12: Reporté esa cuenta por acoso y bullying.

@YNOTConnor: Cuánta hipocresía solo porque los hombres quieren controlar a las mujeres.

Otra chica avergonzada por su atuendo.

Desgraciadamente esta no es la primera vez que humillan a una mujer por la forma en que viste, este tipo de problema también le sucedió a Emily Rose O'Connor, una joven a la que el personal de la aerolínea Thomas Cook le pidió que se cubriera el torso o se bajara del avión en que viajaba por considerar que iba "muy destapada".

Volando de Bham a Teneride, Thomas Cook me dijo que iban a bajarme del avión su no me tapaba porque mi vestuaio era inapopiado y causaba ofensas. Mandaron a 4 personas del staff para rodearme, quitarme mi equipaje y bajarme del avión.

¿Tú qué piensas de este comportamiento hacia las mujeres? ¿Te parece que la empresa cruzó la línea o, como dicen algunos, Emily debería tener cuidado con lo que publica?