ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Denigran y expulsan a mamás dando pecho a sus bebés en piscina pública: la policía las escoltó fuera

October 11, 2019 22:21

Stephanie Ellingson-Buchanan y su cuñada Mary Davis salieron a disfrutar de un caluroso día en Minnesota y decidieron pasar el rato en la piscina pública con sus seis hijos, cuando el pequeño bebé de tres meses de Stephanie se sintió hambriento y su mamá decidió amamantarlo en una esquina del lugar.

El patrón y una mujer se me acecaron para exigir que me cubriera porque sus niños estaban nadando. Muchas veces no tengo opción, así que me descubrí un lado de mi traje de baño de una sola pieza.

Un incidente con la policía.

Fue entonces cuando un miembro del personal de administración les indicó que fueran a los casilleros a vestirse y aunque las mujeres les indicaron que la ley estaba de su lado para amamantar a sus bebés en lugares públicos, los trabajadores del lugar decidieron llamar a la policía.

Semana de la lactancia materna 2018

A pesar de que los oficiales estaban conscientes de que la ley respaldaba a las mujeres, también les advirtieron que los dueños del lugar estaban en todo su derecho de pedirles que se retiraran.

Se aseguró de pedirnos en más de una ocasión que abandonáramos el lugar, de modo que decidimos irnos pero no sin denunciar el incidente en redes sociales.

Una disculpa pública.

Tras viralizar el caso y haber encontrado un apoyo inigualable por parte de todas las mamás de Minnesota, a Stephanie y Mary les ofrecieron una disculpa pública desde el gobierno de la ciudad, incluyendo el parque acuático de donde las desalojaron, prometiendo que revisarían sus políticas para evitar más incidentes como ese.

Pedimos disculpas a la Sra. Ellingson-Buchanan y a la Sra. Davis si se sintió ofendido por cómo fueron tratados. Aunque no podemos anticipar todos los escenarios posibles, las políticas y procedimientos de la ciudad serán revisados y revisados según se considere necesario.

¿Tú qué opinas? ¿El personal del lugar y la policía pudieron haber actuado diferente o las mamás deberían de cubrirse antes de amamantar a sus bebés en lugares públicos?